Epic Chef es una divertida aventura en la que nos veremos envueltos en multitud de situaciones disparatadas al comprar una mansión casi a precio de coste sin saber que misterios se encuentran en ella. En este título se mezclan elementos de exploración, cultivo, cocina y diferentes retos que irán sucediéndose a medida que avanzamos en la historia.

Team 17 e Infinigon Games han anunciado que Epic Chef se lanzará tanto en formato físico como en digital en PC, Playstation 4 aquellos que dispongan de Playstation 5 también podrán jugarlo en esta plataforma, aunque sin mejoras para la nueva generación- Xbox One -con Series X/S para igual que con Playstation5- y Nintendo Switch, y estará disponible a partir del 11 de noviembre.

En cuanto a la historia, en Epic chef nos metemos en la piel de Zest, un pintoresco personaje que decide invertir todos sus ahorros en adquirir una mansión por un precio irrisorio a las afueras del pueblo de Ambrosia. Nada más llegar al pueblo, sus habitantes no hacen más que recalcar a nuestro protagonista que debe tener cuidado pues el terreno que ha adquirido se encuentra maldito, ya que en él suceden extraños sucesos que han hecho que todos los inquilinos terminen poniendo pies en polvorosa.

Nuestro nuevo hogar.

Sin dejarse influenciar por estos comentarios, nos dirigiremos a la majestuosa casa que nos espera y, tras encender las diferentes estancias de la casa, nos dirigimos al dormitorio a pasar nuestra primera noche en un tablón de madera, ya que no disponemos de una cama en condiciones donde descansar. En medio de la noche -y en las noches que se sucederán– escuchamos un grito desesperado que nos hace dirigirnos a la planta inferior de la casa para comprobar que todo está en orden. Tras creer que ha sido un ruido externo, nos volvemos a dormir y así pasaremos la primera noche.

Al día siguiente nada más salir de la casa comprobamos que algo se estrella en el jardín. Se trata de un robot que nos guiará en los primeros pasos del juego, indicándonos como debemos proceder a plantar cultivos o a preparar nuestros primeros platos. A partir de aquí el jugador es libre de realizar lo que quiera: podrá explorar la zona, talar, cultivar, cocinar, etc. pero siempre teniendo en cuenta que necesitaremos materiales y dinero para poder adquirir nuevos ingredientes y materiales –entre ellos una cama donde poder descansar en condiciones-.

El juego nos ofrece multitud de tareas a realizar y contaremos con muchas misiones secundarias que nos ayudarán a obtener el dinero necesario para poder adquirir nuevos productos. Evidentemente la esencia del juego esta en convertirse en un magnífico chef por lo que nos veremos envueltos en multitud de retos culinarios con personajes de lo más pintorescos que no nos pondrán las cosas fáciles.

Nos veremos envueltos en muchos retos culinarios.

Para cocinar platos extraordinarios deberemos tener en cuenta que ingredientes meteremos en la sartén -el orden será importante para conseguir una mejor sinergia y un resultado óptimo- y la manera de saltearlos será clave para que la sofisticación, el vigor y el espíritu de cada ingrediente sean los más altos posibles. Esto hará que la puntuación final del plato sea más elevada y por lo tanto ganemos el reto. También tendremos que tener presente la predilección del jurado a la hora de realizar un menú, ya que se valorará más positivamente aquellos platos que se elaboren con todos los ingredientes que el comensal tenga en su lista de deseos -en el primer duelo ya nos explicarán como tener presente esto-.

En cuanto al menú del personaje, Zest contará con ocho accesos directos donde deberemos colocar aquellos utensilios a los que más uso le demos para evitar estar accediendo al menú a coger los diferentes objetos que necesitemos. Además, deberemos tener en cuenta que los huecos para almacenar objetos son limitados por lo que es conveniente guardar en el baúl aquellos materiales que no tengamos intención de utilizar de manera inmediata para dejar hueco a nuevos objetos que podremos encontrar o comprar en nuestro viaje.

El juego diferencia los sucesos que ocurren durante el día y durante la noche. Por la mañana y hasta caer el sol, podremos visitar diferentes tiendas y realizar algunos eventos con personajes que nos encontraremos en diferentes lugares. Al caer la noche, las tiendas cierran y abren los eventos lúdico festivos donde podremos ver a los ciudadanos pasar un rato bailando mientras se beben unas jarras fresquitas sentadas frente al mar.

Hay que distraerse antes de volver a casa.

Cuando queramos guardar la partida, deberemos dirigirnos a casa y mandar a Zest a la cama. Pero ojo con esto, porque a diferencia de otros juegos en los que podemos mandar a dormir al personaje cuando nos venga en gana, en Epic Chef nuestro protagonista nos dirá que no quiere dormir si es de día, ya que a su criterio es pronto para irse a descansar.

A la hora de analizar técnicamente el título, Epic Chef cuenta con una divertida manera de darle forma a los personajes que se encuentran en Ambrosia, algo que le confiere carácter y que da un aspecto divertido al juego. El juego cuenta con una buena ambientación donde se diferencian perfectamente los momentos del día utilizando una gama de color acorde con el momento en el que nos encontremos. Los personajes carecen de voz por lo que escucharemos un ruido que hará el efecto de voz del personaje. Además el juego viene traducido en nuestro en castellano para facilitar la comprensión de las misiones que nos vayan encomendando.

Epic Chef es una divertida aventura donde deberemos aprender a combinar ingredientes para convertirnos en el chef número 1. En este título somos libres de explorar todo lo que ofrece Ambrosia, además de poder entablar amistad con los diferentes vecinos del pueblo gracias a placer de la cocina.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Team17