Desde el 1 de mayo de 2020 que comenzó el desarrollo de The Company Man, ya vimos que iba a ser un juego con un estilo artístico peculiar. Y es que Forust, el estudio de Malasia tras sus mandos, ha dado una visión del trabajo muy divertida y alocada que toma numerosas referencias a clásicos del género.

Pasando por recursos humanos.

Empezando con el juego, tomaremos el control de Jim. Hay claras referencias que indican que Jim es un reflejo de Zero, personaje principal de MegaMan X. En aquel juego, Zero podía cortar con su espada y lanzaba disparos de energía. En este caso, Jim utiliza su teclado como si de una espada se tratase. Además usando puntos de maná que se regeneran con el tiempo, podrá lanzar e-mails que actuarán como los disparos del juego anteriormente mencionado. Sobrevive a los problemas de la vida laboral y cumple tu propósito para convertirte en CEO.

LA GUERRA EN EL TRABAJO

Os pongo en situación: Jim acaba de terminar la universidad y ha obtenido su titulación, por lo que decide comenzar a trabajar en GW -Good Water-. Tras un ligero imprevisto, su carrera comenzará y deberá pelear con todos sus compañeros para lograr su merecido ascenso. The Company Man no es más que una clara visión de lo difícil y los sacrificios que hay que hacer cuando decides buscar un ascenso dentro de tu puesto de trabajo.

Siendo un plataformas 2D en sus niveles, vemos que ha sido fuertemente inspirado en juegos como Owl Boy o 30XX. El diseño de niveles es muy similar al de estos, encontrando un jefe final tras cada pantalla. 

ASCENDIENDO EN LA PIRAMIDE EMPRESARIAL

Tras un breve tutorial en las profundidades del servicio de atención al cliente, donde nos enseñan lo básico y vamos haciéndonos con el control de Jim, llegaremos al lobby tras vencer al primer Boss que nos dará nuestro primer cupón de café. Y es que vencer a cada jefe nos otorgará un cupón válido en el lobby para obtener mejoras como aumento de salud, aumento de puntos de maná, o incluso pasivas como rechazar pequeños proyectiles con nuestro teclado realizando un golpe básico.

Todo esto lo podremos conseguir tras derrotar los jefes finales de cada fase y es que el ascenso de nuestro héroe está dividido en 7 capítulos, a modo de ascensor como seleccionador de nivel podremos entrar en cada una de estas fases. 

Como en todo trabajo no todo es perfecto

Si The Company Man logra tener una pega, está la encontramos en su diseño de niveles. En cada uno, el juego nos mostrará numerosos tipos de trabajadores cada uno con ataques únicos. Por ejemplo, uno que me hizo bastante gracia fue la señora que tira archivadores. Pero tiene un fallo muy grave, para ser un plataformas el juego resulta bastante soso en cada uno de sus niveles debido a su falta de mecánicas, y es que en cada nivel encontraremos mecanismos únicos.

Como por ejemplo, en el centro de marketing de la 6 planta, donde encontraremos portales para movernos por el mapeado pero realmente era necesario abusar de ellos. Ese es el problema de The Company Man, abusa de los mecanismos que va introduciendo en cada nivel y por algún motivo en algunas zonas no encuentras enemigos lo cual lo hace super monótono y que estés deseando llegar a un punto de control -puntos de guardado en los que recuperaremos nuestros puntos de salud y maná mientras tomamos un cálido café-.

Artísticamente, encontramos la mejor parte del juego. Comandado por más de 30 tipos de enemigos y 10 jefes finales. Encontramos fases muy bien diferenciadas y orientadas en la vida laboral. En el centro de marketing por ejemplo, podemos ver un diseño más libre y creativo, mientras que en servicio de atención al cliente, encontramos colores más oscuros pues que hay más duro que escalar desde abajo.

Sonoramente, trata con armonía cada nivel, los temas han sido muy bien elegidos y van como anillo al dedo para este juego de plataformas 2d. Por desgracia, el juego solo se encuentra subtitulado en inglés y no sabemos si va a haber una traducción. 

En conclusión, The Company Man no es un mal juego de plataformas 2d, pero se queda a medio camino por sus niveles. A pesar de ello, tiene una historia que engancha de principio a fin y un diseño de lo más único. Esto hace a este juego un título de plataformas más que recomendable para aquel que quiera salir de los clásicos juegos del género y no disponga de mucho tiempo, ya que completar esta aventura nos llevará solo 4 horitas a lo sumo.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Forust Studio