2084, un interesante shooter en primera persona, nos sumerge en un mundo virtual que incorpora minijuegos de pirateo informático que serán esenciales para sobrevivir y avanzar. Aunque este título apenas acaba de aterrizar en Steam mediante Early Access, nosotros hemos podido probarlo y daros unas impresiones.
El argumento por ahora es bastante confuso. Mediante cinemáticas sabemos que una chica en su apartamento parece estar jugando a un juego de realidad virtual que es en realidad lo que nosotros, el jugador, controlamos. Los tres niveles del modo historia nos permite conocer las mecánicas del juego: contamos con una única arma que dispara proyectiles, lanza granadas y además puede piratear determinados elementos del escenario. Con estas 3 mecánicas tendremos que abrirnos paso por pasillos estrechos infestados de una especie de zombis robotizados hasta llegar al final del nivel.
El pirateo consiste en disparar a un objetivo y completar una secuencia con los controles de movimiento como si de un Quick Time Event se tratase. Esta habilidad es crucial para obtener ventaja frente a los enemigos, ya que con el pirateo logramos curarnos, recargar la munición de nuestra arma, activar las cámaras de vigilancia con ametralladoras que nos ayuden, etcétera. A veces nos veremos superados por los enemigos, y aunque nuestra movilidad es reducida (no podemos saltar), podemos deslizarnos a una corta distancia para esquivar ataques. Además cuenta con un modo interminable, el cual nos suelta en un nivel abierto y donde tenemos que acabar con todos los enemigos posibles hasta morir, poniendo a prueba nuestras habilidades de pirateo y velocidad.
Técnicamente no pinta mal. Con el motor Unreal Engine 4, la compañía Feardemic ha logrado crear una interesante ambientación cyberpunk claustrofóbica y tétrica con una más que correcta paleta de colores que casa con la ambientación. Las cinemáticas del modo historia son de un alto nivel con animaciones más que correctas y un correcto doblaje (en inglés). Aunque no hay mucha música, cuenta con melodías tétricas para ayudar a la ambientación tétrica del título en desarrollo.
2084 sigue en desarrollo y no se prevé que esté listo hasta al menos finales del 2019.