Hemos probado la primera hora de juego de Batora: Lost Haven y lo cierto es que los chicos de Stormind Games junto con su publisher Team17, logran dejar muy buen sabor de boca con el acabado inicial del título. Ahora, vosotros mismos podéis probar la demo aquí gracias al Steam Next Fest.
Entrando en materia, lo cierto es que Batora Lost haven no tiene una historia muy innovadora, tu planeta natal ha sido diezmado y sus habitantes han muerto, mientras que dos razas luchan por hacerse con el control. Encarnamos a Avril, una chica cualquiera que nunca pensó en ser heroína, pero su familia murió en una gran catástrofe ¿Usarás tus poderes como guardiana del equilibrio para salvar el planeta y devolver la gloria del pasado?
Como podéis ver la historia es bastante simple, no obstante el título cuenta con una historia no lineal. Las decisiones que vayamos tomando harán que cambie el futuro de nuestro destino. Podremos subir dos ramas, la mental y la física, centrándonos así en las dos partes de nuestro personaje. Esto en ocasiones me recuerda a Darksiders Genesis donde manejas a lucha y guerra. El primero iba a distancia usando pistolas mientras que guerra iba a melee usando su majestuosa espada, convirtiendo el título en una extraña mezcla de Hack-slash y twin shooter.
Batora: Lost Haven se aleja poco de esta idea, pero posee un desarrollo más plano de habilidades por el momento que el título de THQ. Tendremos la parte mental, que nos permitirá lanzar misiles y realizar ataques a distancia y la parte de fuerza que nos dotará de un espadón y realizará ataques más físicos. Lo cierto es que por ahora solo encontramos tres habilidades, pero la desarrolladora ha comunicado que estás irán aumentando, por lo que no es algo preocupante.
Si baja la vida de alguna de las partes, podremos morir, por lo que tenemos que tener cuidado con la salud. No obstante, el nivel que hemos podido jugar está plagado de cristales, los cuales aparte de dotarnos de recursos nos servirán también para ir curando la vida de Avril.
Por otra parte, al hablar del inventario, encontraremos 4 importantes secciones: Pociones, recursos, otra para los objetos de misión que vayamos recaudando y runas. Estas últimas, entre otras cosas, servirán para aumentar los puntos de vida, subir el daño crítico etc… Sin duda una de las partes que más me ha gustado del título, nuestra protagonista podrá usar 20 runas. Para poder equiparlas tendremos que tener en cuenta los puntos de conquistador, neutrales o defensor. Estos podrán ser obtenidos mediante cofres o completando diversos puzzles.
Y es que Batora: Lost Haven no es únicamente un hack-slash, el juego mezcla las lineales mazmorras con puzles que gracias a las dos partes de Avril podremos resolver. En ocasiones tendremos que activar proyectiles o utilizar el poder mental para mover objetos, mientras que otras veces solo deberemos usar la fuerza bruta para girar interruptores. Los puzles pueden resultar sencillos, pero estoy seguro que conforme avancemos en el título, la dificultad de estos irá en aumento.
Por último, el título cuenta con compatibilidad total con controller, el juego ha sido probado con mando de Xbox Series y teclado y ratón. Personalmente creo que a este tipo de títulos, le va mejor la segunda opción. Pero lo dejo en tu mano, para que elijas la más acordé a tí.
Visualmente, haciendo uso de unreal Engine 4, Batora: Lost Haven nos muestra un ambiente futurista de ciencia ficción, su buen acabado y la diversidad de escenarios hacen que sea un punto más que destacable. Por lo general, mostrará escenarios subterráneos donde abundan los minerales y las piedras preciosas.
En cuanto al apartado sonoro, se trata de otro de los apartados destacados y es que la demostración jugable en su primera hora cuenta con un variado y distintivo estilo sonoro, muy acorde al título permitiéndonos adentrarnos dentro de la historia. En cuanto a la localización el título, saldrá subtitulado a 12 idiomas, incluyendo el español de España, aunque aún no se encuentra disponible.
En fin, Batora: Lost Haven es un título poco innovador, sus mecánicas ya han sido vistas antes, pero lo cierto es que logra tener un poco de esencia propia, siendo un título muy recomendable si eres fan de las aventuras de ciencia ficción con toques de acción. Solo el futuro y sus desarrolladores saben lo que nos deparará Batora en su fase final.
Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Team17