Moo Lander es otra de esas estrafalarias marcianadas que todo el mundo ¡TODO EL MUNDO! Tiene cuando menos que probar. Hay demo pública de hace unos meses, que luego se actualizaría además para ofrecer un loquísimo multijugador asimétrico. Pues la cercanía del lanzamiento de la versión final tenía que hacerse un hueco por aquí. Las cosas saldrán mejores o peores para la ópera prima de The Sixth Hammer, pero creedme, es imposible que genere indiferencia.

«No te engañes, Jimmy. Si una vaca pudiera, te comería a ti y a toda tu familia.»

Vale, la cosa tiene una historia, todo tiene una historia. Hasta un partido de FIFA o una carrera de Gran Turismo la tiene a su manera. Aquí nos hablan de un imperio ancestral intergaláctico, dos razas en principio aliadas, compartiendo desarrollo y prosperidad usando el recurso más valioso del universo… la leche. Una raza se vuelve ambiciosa, guerra con la otra, aniquilación, misión desesperada por el cosmos para encontrar el legendario dispositivo generador de leche… Y nuestro héroe enfundando en su platillo volante que llega a un planeta poblado de vacas de todo pelaje para conseguir dicho dispositivo, y abducir y teleportar unas cuantos bichos bovinos para ayudar a nuestra gente también.

La forma rápida de describir Moo Lander es como un… «mootroidvania». En serio… de verdad… palabra. Nos movemos libremente con nuestro platillo en un esquema quasi-shoot’em up de movimiento libre, en zonas interconectadas, con componente de mejora para nuestro cacharro, toques RPG, algo de crafteo fácil…

La rápida demo nos muestra un área inicial lineal aunque con bifurcaciones y algunas tareas para ir abriendo camino, sea tocando interruptores, o luchando de forma ‘viril’ contra enemigos y mini-jefes usando… leche.

¡DISPARO DE LECHEEEEEEEEEEE!

Porque resulta que en este planeta -que no sé si me lío con las voces en inglés y sus subtítulos en español, buen detalle ese, que dicen que es… Marte- la leche es algo que mana del entorno, más allá de las que dan las diferentes razas de vacas. Junto al indicador de vida tenemos uno de capacidad láctea, y se reduce cuando usamos armas y habilidades defensivas activas que se basan en ella. Pero recuperamos el preciado y cremoso líquido blanco -ejem- en surtidores dispersos por todas partes.

El stick derecho permite elegir la dirección del cursor, que sirve tanto para posicionar el escudo de leche como para dirigir disparos a distancia o espadazos de leche -no me estoy inventando nada ¡Es así!- en una dinámica divertida, aunque a veces algo confusa según la zona y checkpoint.

La demo no es muy larga, y culmina en un combate final contra la primera vaquita, Berta, que aún con su apariencia bonachona y simpática, nos hará cogerle algo de tirria.

Lo siento, es imposible no hacer coñas con este juego.

Por el camino, veremos que podemos acumular experiencia y subir niveles, desarrollar habilidades pasivas, encontrar habilidades ofensivas y defensivas, y que estas nos abran vías. Teóricamente cuando el juego se amplíe más en sus diferentes escenarios -que aún no sé lo interconectados que estarán- tendremos fases más grandes donde iremos y vendremos merced tanto de esas nuevas mejoras para el platilloide, como por interactuar con mecanismos y cosas externas.

Lo que he visto en la demo parece divertido, aún cuando algunos checkpoints se me antojan algo angulosos en tan temprano momento. La lucha final contra Berta es divertida pero también, algo confusa. El gameplay da acción muy directa, que viendo el trailer de presentación se complicará moocho -perdón- más. Y por supuesto los elementos RPG/backtracking, o la recopilación de ‘materiales’ para retocar las cualidades básicas de la nave, parecen prometedores. Hay motivos para tenerle ganas a Moo Lander.

Y luego está el Mooltiplayer:

Vacas contra platillos voladores. No sé que saldrá de ahí. De hecho, es que he sufrido bugs que me han impedido incluso avanzar en los tutoriales básicos y no he podido probar casi nada, pero oye, lo que decía al comienzo, hay que ser de piedra para que algo así no genere curiosidad cuando menos.

Pues nada, el 27 de mayo si el tiempo y la autoridad lo permiten, Moo Lander aterrizará en Steam, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Esperamos estar a la altura de lo que esta bendita locura puede ofrecer.

 


Este artículo se ha realizado en PC con una copia cedida por The Sixth Hammer.