La segunda jornada de Gamelab 2018 nos trajo ayer la entrega de los Premios Gamelab, que cada año reconocen a los mejores videojuegos creados en nuestro país. Entre los galardonados est año, títulos como Bring You Home, que se alzó con 4 «Pulgas»: Mejor juego del año, Mejor dirección de arte, Mejor juego de Smartphone y Mejor juego catalán.

También 4 estatuillas consiguió The Red Strings Club. El título del estudio valenciano Deconstructeam logró los premios a Mejor narrativa, Mejor audio, Mejor juego de PC y Premio de la Prensa.

Entre el resto de premiados estuvieron Metroid: Samus Returns de MercurySteam (Mejor diseño de juego y Mejor juego de Consola), Monster Prom de Beautiful Glitch (Mejor debut y Premio del Público), STAY de Appnormals Team (Mejor idea original), Jera de Digipen (Mejor juego universitario) o Blasphemous de The Game Kitchen (Mejor juego en desarrollo).

En la gala, presentada por Toni Garrido, se concedió también el Premio Honor a Amy Hennig, una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, y que ha sido directora y guionista de la saga Uncharted.

Además de la entrega de premios, las ponencias de ayer trataron nuevamente temas de actualidad del mundo de los videojuegos. Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn o la trilogía Killzone, o Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4 y uno de los creadores de las series Jak & Daxter y Ratchet & Clank fueron algunos de los protagonistas del día.

Antes de recibir su premio Honor también apareció en la sala de conferencias Amy Hennig, que junto a Mark Cerny y el Geoff Keighley protagonizaron una mesa redonda en la que repasaron los cambios que ha sufrido el sector en los últimos años.

Hoy viernes se celebrará la última jornada de Gamelab 2018, en la que podremos escuchar a ponentes como Debbie Bestwick, cofundadora de Team 17, Jasón Roberts, creador del hit indie Gorgona o Rami Ismail, responsable de videojuegos como Nuclear Throne, Ridiculous Fishing o Gun Godz.