Con Dino Galaxy Tennis volvemos a ese estilo de juego de competición loca de aspecto visual llamativo y sencillas mecánicas que nos hacen pensar un poco más en el pasado que en el presente, que también. Los polacos Vixa Games paren un juego que a alguien como yo le hace volver a los árcades pasados, apuntalado por la importante faceta cooperativa, y con una factura audiovisual clásica, pero también, con su llamativa identidad.

El juego nos ha propone en su gran mecánica principal partidos de tenis, subidos a cuerpos celestes, raqueteando cometas, manejando a personajes tan carismáticos como imposibles.

Lo primero es hacerse a los sencillos controles, su perspectiva y el ‘terreno de juego’. Con las direcciones ‘arriba – abajo’ movemos a nuestros esforzados deportistas por las redondeadas superficies que vamos a defender. Esto ya causa un breve desconcierto inicial, porque tenemos un botón de dash y de salto, y hay que adaptar nuestra cabecita a este manejo y entornos no llanos. Luego ya es usar golpe sencillo y golpe curvado, mejorados si saltamos y golpeamos en el aire. Activamos el esperable golpe especial llenado la también esperable barra a tal efecto ¡Ah! Y podemos usar un jet-pack para mantenernos momentáneamente en el aire.

Vale, ya sabemos jugar ¿Verdad? Bueno, creo que que esta es de esas cosas que uno debe probar uno mismo…

Pues el juego tiene tres modos principales: historia, versus y desafíos. El modo historia es la forma en la que es mejor iniciarse en este juego, y podemos elegir hacerlo en solitario o a dobles en cooperativo local o en online. Aviso de primeras, el juego sigue en inglés a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento. Siguiendo la historia de dos dinosaurios y su viejo abuelo ex-campeón de tenis galáctico, iremos viviendo aventurillas y eventos en cinco mundos distintos, siendo los más importantes los partidos contra estrambóticos rivales con cualidades propias de juego.

Como también es esperable, durante los partidos tenemos cosillas especiales que alteran los cometas, como power-ups estratégicos. Lo que digo, aquellos juegos de competiciones locas de árcades y sistemas clásicos.

Con varios sets por partido, y el vaciar los puntos de los rivales estampado cometas a su planeta o cosa celeste, la competición y la diversión está servida.

Pero en este modo también tenemos eventos y pruebas especiales de obstáculos, devolver cometas moviéndonos alrededor de un pequeño planeta, romper bloques a lo Arkanoid… que le dan un toque de picante a simplemente jugar y jugar partidos, mientras su extraña y tarada historia se va desarrollando.

Y como digo, los otros dos modos son deudores en cierta manera de este modo historia. Porque el versus nos permite elegir a los personajes que hemos ido desbloqueando al abrir más historia. Y el modo desafío son precisamente esas pruebas especiales que también hemos visto ahí, con un modo endless de superar obstáculos jugando en 2D para ponernos a prueba cuanto tiempo podemos aguantar en él.

La verdad es que Dino Galaxy Tennis sabe hacerse divertido. Se le puede sacar buen partido siendo un forever alone, especialmente en el modo desafío una vez terminada la historia, aunque creo que Vixa Games ha hecho una buena labor para dar un juego cooperativo que aguante muchas partidas. Y hay que alabar su excelente estilo gráfico y golpes visuales, con un apartado sonoro que me recuerda al feeling de arcades como Windjammers.

Merece la pena el acercamiento para quien busque diversión directa y sin aditivos, y lo estrambótico del tipo de competición y personajes también son un gancho para quienes erigimos altares a lo raro y diferente.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Vixa Games