El equipo de desarrollo español Uprising Studios y los editores THQ Nordic y HandyGames nos traen SCARF, una aventura emocional que recuerda a otros títulos como Rime, el famoso trabajo del estudio español Tequila Works que cautivó el corazón de muchos jugadores cuando se lanzó el pasado 2017.

SCARF, que llega a Steam, Epic Games, GoG y Google Stadia el próximo 23 de diciembre -justo para convertirse en un regalo ideal para estas navidades-, cuenta la historia de un intrépido héroe llamado Hyke que irá acompañado de una bufanda roja como única aliada la cual es en realidad un dragón con poderes que nos ayudará durante todo el juego- y cuyo objetivo no es otro que ir recuperando las almas rebeldes que se han ido esparciendo por los diversos mundos.

A medida que vayamos avanzando en esta aventura, la bufanda polimórfica que llevamos equipada irá desbloqueando diferentes habilidades que permitirán a nuestro protagonista poder acceder a zonas inaccesibles de manera común y sortear todo tipo de obstáculos que nos impiden proseguir con nuestro periplo.

En cuanto a la jugabilidad, SCARF es un juego que va marcado por un ritmo muy bueno permitiendo al jugador disfrutar de la aventura a su ritmo. Durante todo el juego nos iremos encontrando con diversos puzles y enigmas que deberemos entender y resolver para poder ir recuperando las almas que se encuentran dispersas.

Como hemo indicado anteriormente, nuestro protagonista contará con la inestimable ayuda de un dragón que nos facilitará mucho las cosas al poder convertirse en diversos elementos -contaremos con unas alas que nos permiten dar un doble salto y acceder a zonas elevadas, o una liana que nos ayude a pasar a zonas de difícil acceso, entre otras muchas habilidades que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego-.

Además de esto, habrá zonas donde nos veremos obligados a ir cargados con unas esferas de luz que repelen el agua y que nos permitirán sumergirnos entre las aguas en busca de nuevas almas. Es importante decir que mientras vayamos cargados con cualquier tipo de objeto  -puede ser una esfera o cualquier otro objeto que sea necesario para poder avanzar- nuestro protagonista no podrá saltar ni correr lo cual nos limitará considerablemente el movimiento y deberemos encontrar una ruta idónea que nos permita llegar hasta la zona a donde queremos acceder.

Por otra parte, el juego cuenta con una serie de coleccionables que deberemos encontrar y los cuales se encuentran conectados con la historia principal. Además de esto, tendremos la posibilidad de desbloquear un final alternativo en función de lo que hayamos explorado durante nuestra partida, así que si sois de la clase de jugadores que quieren completar todos los apartados del juego, os recomendamos que le deis una vuelta a esta opción.

SCARF destaca por ser un título que nos muestra su historia básicamente a través de imágenes, ya que ningún personaje habla -salvo el narrador de la historia que nos dará algunas pinceladas-. Si es digno de mencionar que el juego cuenta con diversos idiomas disponibles, entre ellos el castellano -tanto textos como el poco audio que escuchamos durante la historia-.

En cuanto al apartado técnico de este título, decir que SCARF es un juego en 3D que cuenta con un magnífico apartado visual donde Uprising Studios ha trabajado con mucho esmero y mimo tanto a los personajes que van apareciendo durante la historia como los paisajes, los cuales cuentan con una paleta de colores que varían en función del mundo donde nos encontremos -habrá zonas muy coloridas llenas de vegetación y otras zonas desérticas donde predominarán tonos cálidos-. También han trabajado cuidadosamente las luces y sombras diferenciándose perfectamente las zonas oscuras. En este aspecto hay que destacar el trabajo realizado por el estudio español, ya que este apartado gráfico invita al jugador a querer probarlo.

En cuanto al apartado de sonido, este título cuenta con una banda sonora que nos acompaña durante toda la campaña y que se funde perfectamente con el apartado artístico creando un juego técnicamente muy equilibrado y amigable, haciendo que nos sumerjamos de lleno en esta aventura.

SCARFes un título de plataformas en 3D donde deberemos resolver los innumerables puzles y enigmas que se encuentran dispersos por los diferentes mundos para poder conseguir recuperar las almas que se han ido escondiendo por todos esos parajes. Si os gustó Rime, os recomendamos que le echéis un vistazo a este título, ya que en muchos aspectos es similar al popular juego de Tequila Works.

A continuación, os dejamos con el trailer del juego para que conozcáis las mecánicas y un poco de la historia de este magnífico juego que sale al mercado el 23 de diciembre.

 


 Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Dead good Media