GodFall llegó por primera vez a nuestras pantallas el pasado 2020 coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola de Sony: PlayStation 5. Ahora, año y medio después de este lanzamiento que también llegó a PC -a través de EPIC Games-, el equipo de desarrollo Counterplay Games y la distribuidora Gearbox han lanzado GodFall: Ultimate Edition para las consolas de Microsoft por primera vez –tanto Xbox One como Xbox Series X/S-.

Además, esta nueva versión del juego incluye todo el contenido adicional que ha ido lanzándose durante todo este tiempo –la expansión Fire & Darknessy todas las actualizaciones-, y que también estará disponible para PC –Steam y EPIC Games- y PlayStation 4 y 5.

GodFall: Ultimate Edition incluye mejoras en el modo multijugador que ya fueron implementadas en su expansión, así como nuevas apariencias para las armaduras valorianas.

Counterplay Games ya definió de este título en su lanzamiento original como un Looter Slasher. En él nos meteremos en la piel del caballero Valoriano Orin que busca salvar Aperion de su hermano Macros, un dios que busca la devastación y que nos cree muertos tras la última contienda, pero nada más lejos de la realidad.

En cuanto a la historia, hay poco que decir con respecto al análisis que realizamos de la versión original de GodFall. La historia principal del juego no es muy motivadora, ya que nos pasaremos toda la partida viajando entre misiones y hablando siempre con los mismos personajes –esto mismo sucede con muchos otros juegos de este estilo donde lo que realmente puede llegar a enganchar al jugador es el combate más allá de lo que haya detrás-, por lo que este no es su punto fuerte.

El objetivo principal de nuestro protagonista es ir subiendo de nivel para mejorar los atributos –mejorar estadísticas, subir nuestra barra de salud o aprender nuevos movimientos- e ir consiguiendo nuevas armas y armaduras –estas últimas las tendremos que ir desbloqueando cuando consigamos los materiales exigidos para poder fabricarlas-.

Árbol de destrezas.

Por otra parte, en un momento determinado de la historia se nos desbloqueará la forja, con la cual podremos mejorar y encantar tanto nuestras armas como todos aquellos complementos que le podamos equipar a nuestro protagonista. Para ello será necesario que reunamos una serie de materiales concretos que podremos conseguir mientras recorremos los páramos de cada reino. Es importante saber que objetos nos vienen mejor para poder ir mejorando éstos y reciclando aquellos que ya no nos sean de mucha utilidad. En este punto, es importante decir que los objetos, armas y demás que le equipemos a una armadura aparecerán bloqueados si estamos usando otra distinta, por lo que es recomendable quitar dicho objeto de esa armadura si queremos tenerlo en nuestro poder cuando nos cambiemos el equipamiento. Desde aquí, recomendamos que vayáis probando diferentes opciones para ver con que armas y objetos os sentís más ágiles y cómodos a la hora de combatir.

Forja donde mejorar nuestro equipamiento.

Cuando queramos iniciar una misión, tendremos que tener en cuenta cuál es el nivel recomendado para pasarlo sin demasiados aprietos. Si vemos que nuestra siguiente campaña en la historia supone un nivel considerablemente superior al que tiene nuestro personaje, es recomendable completar algún evento que esté disponible o farmear algún nivel que ya hayamos completado con anterioridad para subir a Orin y conseguir mejores atributos.

Cada vez que empecemos una misión nos indicarán la ruta a seguir en un paisaje de mundo relativamente abierto –más que nada porque hay pocas zonas por las que explorar y casi siempre debemos seguir el camino marcado-. Equipados con un arma en una mano y un escudo en otra, nos tocará ir haciendo frente a las diferentes hordas de enemigos que nos irán cortando el paso.

El juego contará con cuatro reinos: Reino de la Tierra, Reino del Agua, Reino del Aire y Reino de Fuego –esta última llega a través de la expansión incluida en esta versión-. Para poder pasar de uno a otro, tendremos que hacer frente al jefe de nivel. Cada uno de ellos contará con varios lugartenientes que podremos derrotar para ganar nivel e ir más holgados al combate del boss del reino.

En la parte inferior derecha aparecerá la barra de carga de habilidad del arma.

En lo referente a las misiones hay que decir que pecan de ser muy repetitivas, ya que nos tocará ir de un punto a otro del mapa mientras eliminamos a las hordas de enemigos que se vayan interponiendo en nuestro camino.

Además de las misiones típicas de la historia, en el mapa nos aparecerán marcadas otra clase de misiones que nos ayudarán –como he mencionado anteriormente- a subir de nivel. Entre estas tendremos misiones únicas y misiones de caza.

En cuanto a los combates, nuestro protagonista contará con un ataque que podrá realizar a distancia con  el escudo y que necesitará recargarse –llenándose el círculo que simula el escudo- para poder realizar un nuevo ataque con él. Junto a esto y a medida que vayamos desbloqueando ataques, contaremos con una serie de movimientos que se ejecutarán siempre y cuando la barra situada encima del arma se encuentre llena –al igual que ocurre con el escudo-. Este ataque dependerá del tipo de arma que tengamos equipada y de la habilidad que dispongamos.

También contaremos con una serie de viales que nos permitirán recargar la barra de salud para evitar caer derrotados. Si por algún casual esto llegara a suceder, reapareceríamos en el punto de control más cercano con la vida y los viales recargados y listos para entrar en combate de nuevo.

El escudo nos ayudará tanto en ataque como en defensa.

Hablando del apartado técnico, Counterplay Games ha ido subsanando los errores que trajo consigo el lanzamiento de GodFall, por lo que la experiencia del juego con esta nueva versión es mucho más satisfactoria, no experimentando los famosos «parones» que ensuciaban la experiencia del juego.

En cuanto al apartado gráfico, poco más podemos añadir a lo explicado en el análisis original cuyo enlace podéis encontrar más arriba. GodFall: Ultimate Edition destaca por un apartado gráfico notable donde la iluminación y los escenarios -pese a ser algo repetitivos- son excelentes.

En definitiva, GodFall: Ultimate Edition es un Looter-Slasher muy entretenido, ya que cada poco tiempo iremos encontrándonos con hordas de enemigos que harán nuestra misión considerablemente amena. Sin embargo, el juego peca de ser repetitivo, llegando a ser algo pesado si le dedicamos mucho tiempo seguido. Pese a esto, es recomendable que le echéis un vistazo al trailer que os dejamos a continuación para que valoréis si es un juego para vosotros.

 


Este análisis ha sido realizado mediante una copia para Xbox Series X cedida por Zebra Partners