Random Heroes: Gold Edition es un juego de disparos en 2D como los clásicos donde con un elenco de hasta más de 25 personajes tenemos que detener una invasión alienígena que asola la Tierra, y aquí en 33 Bits ya lo hemos jugado y os damos nuestro veredicto de este pequeño título de disparos de Woblyware y Ratalaika Games.

HÉROES ALEATORIOS

El argumento es sencillo: los alienígenas invaden la tierra y tenemos que combatirlos, eliminarlos y detener la invsasión para así salvar nuestro planeta. Sin narrativa, diálogos ni desarrollo de personajes: es un juego de acción como los clásicos que va directo al grano.

Jugablemente también es muy básico: únicamente podemos movernos, saltar y disparar. El objetivo es avanzar a través de poco más de 100 niveles divididos en 9 mundos eliminando a todos los alienígenas que nos encontremos por nuestro camino. Por cada alienígena que eliminemos conseguiremos monedas que usaremos en la tienda del menú de pausa para comprar armas. Dichas monedas también las podemos encontrar en algunas áreas ocultas del nivel. Para acabar cada nivel basta con dirigirse a la puerta del final y se acabó. Al final de cada mundo nos enfrentamos a un jefe, cada uno con sus patrones de ataque que son bastante simples y fáciles de predecir. El juego en general no supone ninguna dificultad más allá que conseguir las 3 estrellas en cada nivel ya que un requisito para conseguir una de las estrellas consiste en completar el nivel sin ser herido. Con las estrellas vamos desbloqueando a distintos personajes, y cada personaje tiene unos atributos distintos: los hay con solo un punto de salud pero que se mueven mucho más rápido y hacen mucho más daño, también que tienen mucha salud pero son más lentos y hacen menos daño, etc.

Nuestro personaje acabando con los alienígenas a disparo limpio

Hablando de salud, podemos aumentar la salud máxima de nuestro personaje si encontramos en varios niveles las preciadas Calaveras de Cristal, un objeto que aumenta nuestra salud máxima un punto. Pero localizarlas no es tarea fácil pues hay que explorar bien los niveles, y si fallecemos en ellos tenemos que volver a intentarlo. El arsenal si bien cuenta con bastantes armas, estas son bastantes parecidas entre sí si nos fijamos en sus valores de daño y cadencia de fuego, lo cual acaba limitando bastante las opciones de elección de las armas. Hay armas como el subfusil que apenas tiene diferencia con la pistola. O la escopeta, que indica el mismo nivel de daño que la pistola pero con una cadencia aún más inferior que esta.

El juego es muy corto, se puede completar en apenas 3 horas aunque podemos alargar la duración si nos centramos en obtener todas las estrellas para desbloquear a todos los personajes y comprar todas las armas de la tienda. De todas formas tiene contenido de sobra acorde a su bajo precio. Quizás un modo cooperativo a dos jugadores le habría ido genial para poder jugar con un amigo.

Tenemos una tienda de armas a la que acceder en cualquier momento durante el juego para conseguir armas más potentes… si tenemos el dinero.

APARTADO TÉCNICO

Es un juego muy sencillo ténicamente hablando. Se dedica a imitar a los juegos clásicos de los años 90, música de 8 bits incluida. Los niveles no están mal pero son muy sosos y repetitivos en cada mundo, si ninguna variedad más allá de la colocación de las plataformas y los enemigos. Solo notaremos diferencias visuales cambiando entre mundo y mundo, y su rendimiento fluido hace que los controles sean cómodos y precisos. Respecto a la música, también es extremadamente repetitiva. Se repite el mismo tema en bucle por mundo a excepción de los enfrentamientos con los jefes. Tienen su ritmo pegadizo pero poco más.

CONCLUSIÓN

Random Heroes: Gold Edition es un juego muy sencillo pero que hace pasar un corto pero buen rato al jugador. Es un juego extremadamente sencillo, no hace nada que otros shooters en dos dimensiones hayan hecho, su fuerte está en la cantidad de niveles, personajes y armas y su sencilla pero efectiva jugabilidad. Como puntos flojos está sus repetitivos apartados gráfico y sonoro y la ausencia de unos controles algo más complejos y profundos. Si queréis pasar un buen rato con un shooter 2D de estética clásica no os defraudará, pero si buscáis algo más complejo y con mayor profundidad aquí no lo vais a encontrar.

 


Este análisis se ha realizado con un código cedido por Ratalaika Games