Hello Neighbor fue un título lanzado por el estudio ruso Pixel Dynamics y su editor Tinybuild. No deja de ser curioso que en principio fuese un juego fracasado, el título acabó su Kickstarter con 12.000 de los 100.000 dólares que pedían. Pero Pixel Dynamics no se entretuvo y decidió sacar una demo jugable del título. La demo fue tan interesante para el público, consiguiendo que finalmente se triplicarán el dinero que hacía falta para financiar el título. Lo cierto es que el título fue un éxito y Pixel Dynamics no ha dudado en sacar su segunda parte. Aquí os dejo mis primeras impresiones sobre Hello Neighbor 2.
Os pongo en situación, está vez encarnamos a un reportero que investiga las extrañas desapariciones en el pueblo. Debemos recordar que todo ocurre después de la desaparición del vecino y estos hechos ocurren tras el primer juego. Comenzando con un escueto tutorial que nos enseña lo justo como usar objetos o las teclas de movimiento, dará comienzo nuestra aventura Al igual que ocurría en el primer título, Hello Neighbor 2 es un título que no nos cuenta gran cosa para progresar, tanto que mecánicas como usar el inventario no son enseñadas o como cuando golpeamos una ventana con un objeto y esta se rompe.
Estamos ante un título cuya jugabilidad se compone de sigilo, parkour y puzles, y donde el combate no existe. Si algún enemigo nos pilla fisgoneando, nos devolverá a un checkpoint de los que encontramos en el juego y es que a diferencia del primero, Hello Neighbor 2 es un título de mundo semiabierto en una beta donde todos los habitantes del pueblo guardan un extraño secreto, desde el alcalde a la pastelera. A diferencia del primero, esta vez no se ambienta únicamente en una casa, sino que podremos interactuar con distintas zonas del pueblo.
En cuanto a los puzles, este es uno de los grandes puntos de esta secuela y es que en el primero veíamos como algunas soluciones no tenían lógica. Pixel Dynamics sabía que este era uno de los puntos flacos y parece que lo ha solventado bastante bien. En esta continuación, todos los puzles que he realizado tenían su lógica y eran medianamente fáciles de resolver. Por lo general, los ítem están relacionados con su zona de uso, por ejemplo en la pastelería debemos usar una ganzúa que hay en la cocina para abrir una cerradura que hay cerca de la repostera. Como dije antes, no hay combate por lo que no podremos usar ningún objeto para dañar al enemigo.
Por último y no menos importante, se ha añadido un inventario y es que en Hello Neighbor, uno de las mayores críticas que recibió fue justamente su falta de inventario. De hecho, solo podías llevar 4 ítems, uno por cada flecha de la cruceta en el mando. Está vez, llevaremos una mochila donde tendremos todos los objetos guardados.
En el apartado técnico, decir que hemos encontrado bastantes bugs, la versión de prueba ha sido la 0.0, por lo que no hay nada más básico. La jugabilidad tosca como en el primer título, hace que manejar el personaje sea un poco ortopédico, sobre todo cuando tenemos que hacer algún que otro salto.
El título puede ser jugado con mando o con teclado y ratón, lo cierto es que en títulos en primera persona suelo recomendar teclado y ratón, pero Hello Neighbor 2 es una excepción y se maneja mil veces mejor con un controller.
En el apartado técnico, se ha visto una mejora notable. Para ser una versión inicial, no hay casi texturas planas y se ve bastante más detallado. El acabado sigue siendo el mismo, un título de survival horror con toque de película de animación Pixar. Su estilo cargado de colores cálidos hace que el título presente un lenguaje visual agradable y no sea el típico survival horror oscuro. Un título que vuelve a acercar el género a todos los de la casa.
En el apartado sonoro encontramos una buena música ambiental con un toque sobrenatural que me recuerda a la que podemos encontrar en la serie de Netflix Stranger Things. Además, el titulo viene subtitulado en 10 idiomas, y entre ellos encontramos el español de España.
En conclusión, Hello Neighbor 2 lima las partes que disgustaron en su primera parte, presenta un apartado gráfico más innovador con su toque característico y una buena banda sonora. Aún así hemos probado una primera versión y todo puede cambiar en su versión final. Solo el tiempo nos dirá si Hello Neighbor 2 logrará el éxito del primero.
Este artículo ha sido realizado mediante una copia en PC cedida por tinyBuild