Desde que salió su primer tráiler hace un año, Hokko life resultó ser un juego encantador, a pesar de que muchos dirán que es una copia. Bien es sabido que los juegos de la gran Nintendo son exclusivos de su consola, empezando por títulos como The Legend of Zelda o Pokémon. Muchos han sido los desarrolladores que han querido transportar estas experiencias a todas las plataformas. Algún ejemplo de ello puede ser Temtem, videojuego español creado por Crema , un juego que nos recordaba a Pokémon por algunos aspectos o Immortal: Fenyx Rising que a muchos les recuerda a The legend of Zelda: Breath of the Wild.

Hokko Life es otro juego que parte de la gran N y es que su parecido hace que lo comparemos directamente con Animal Crossing. En total cuenta con 7 entregas y el primer juego fue lanzado en 2001 para la Nintendo 64 bajo el nombre «Dōbutsu no Mori ». Ante su problema de exclusividad, Robert Tatnell, único desarrollador de Hokko Life que tras haber estado varios años, trabajando en Sony y Lionhead, decidió crear su propio proyecto llevando la experiencia de Animal Crossing a PC en forma de un EA -juego que está en desarrollo y puede sufrir cambios hasta su lanzamiento final- repleto de contenido que esperemos próximamente pueda recibir un port a todas las consolas, que nos ha dejado un gran sabor de boca. Un título que viene editado por Team17, equipo tras grandes títulos como Blasphemous o Narita Boy que ya nos han maravillado anteriormente.

Creando nuevos diseños en el taller.

DISFRUTA DE UNA VIDA TRANQUILA

Entrando en materia, imagina tener que empezar de cero en otro lugar, esa es la experiencia que busca darnos Hokko Life. Cansados de la ciudad, decidimos coger un tren e ir al pueblo, empezando una nueva vida. Donde tendremos que ayudar a todos sus amables ciudadanos para crear un pueblo mejor.

UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA

Para todo aquel que no haya jugado juegos de este estilo, en él no encontraremos ningún enemigo, ni tendremos que salvar a ninguna princesa. Se trata de un juego en el que hay que invertir tiempo realizando actividades mundanas. Una misión por ejemplo puede ser crear  tu propia casa o ayudar con algunos recados en la tienda de Musgo el tendero .

Si algo debemos de decir que es de lo más innovador de este juego, es su sistema de crafteo. Comprando la receta y con ayuda de Sami y su taller, podremos realizar todo tipo de muebles. A veces estos nos servirán para avanzar en la historia principal y otras veces serán para encargos secundarios. Este es el plato fuerte del juego, pues permite hacer grandes diseños. Tras tomar materiales iniciales con tu pico, pala o hacha, los combinas para crear muebles personalizados para todas las casas.

Pasando el rato al atardecer.

Otra curiosidad es que Hokko Life permite modificar todas las casas, en Animal Crossing era habitual visitar a Tom Nook para cambiar las paredes y el techo de tu casa pero nunca podrás previsualizarlo. En Hokko Life, tú mismo podrás cambiar las paredes y el techo y podrás previsualizar pero no sólo puedes cambiarlo de tu casa, también del resto de vecinos y establecimientos.

En su versión en EA encontramos 24 habitantes, que irán expandiéndose y llegando desde la ciudad con los updates. Pero algunos de los más importantes son Oma la tabernera, Musgo el vendedor de la tienda y Sami la perrita Herrera.

Por último en esta versión, entre las actividades a realizar, podremos ir de pesca, cazar mariposas, diseñar y en julio podremos cuidar nuestra propia granja.

Artísticamente, encontramos un diseño cartoon muy vivo con colores muy cálidos que solo se ven ensombrecidos por los cambios de clima.

Sonoramente, estamos ante una banda sonora tranquila, usando acordes suaves logra transmitir calma y armonía. Siendo un plato totalmente secundario dentro del título. Actualmente por otra parte el juego se encuentra subtitulado en inglés. Están realizándose traducciones a otros idiomas como Español de España pero aún están en proceso, esperamos que pronto esté disponible para los menos aplicados en el idioma sajón.

Sin duda tras echar unas largas horas a este Hokko Life, su esencia ha quedado clara. Se trata de un juego hecho con mucho mimo destinado a hacer las delicias de los fans del género. Un título cargado de contenido e inspirado por los aportes de la comunidad. Un simulador de vida para todo el mundo, dedicando unos cuantos minutos cada día podremos ver cómo progresa nuestro nuevo pueblito.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Team17