Hace unos meses salía a la venta Dice Legacy, un juego de estrategia en el que se nos mostraba un giro interesante, ya que, esta vez, los habitantes de nuestra colonia no eran más que… dados. Desde entonces, los chicos de DESTINYbit nos han ido regalando actualizaciones gratuitas que le iban dando más vidilla al juego, como un nuevo modo con jugabilidad algo modificada, o un sistema de clima mejorado. Y ahora, para acabar de redondear el juego no llega su última expansión hasta la fecha -eso sí, esta vez de pago-: Dice Legacy: Destinos Corruptos.

No vamos a hablar de Dice Legacy en general, ya que ya hablamos en su momento de forma extensiva en nuestro análisis. Por otro lado, Destinos Corruptos aporta varias cosas al juego original, así que vamos a ir por partes: en primer lugar tenemos un nuevo tipo de dados, los sectarios. Estos, en general, se comportan igual que los dados «normales», pero, en ciertos casos, permiten sacrificar otros tipos de dados para convertirse en dados más poderosos.

La influencia de la secta llegará hasta el Consejo, por lo que, en el momento de ofrecernos nuevas políticas que aplicar al final de cada estación, empezarán a aparecer políticas ofrecidas por el culto, como convertir dados normales en dados sectarios, o poder sacrificar dados por recursos.

Esto será una parte importante de la nueva jugabilidad, teniendo directamente una torre donde podremos sacrificar los dados que veamos convenientes para elegir un recurso u otro. Cuanto más poderosos sean los dados sacrificados, más recursos podremos obtener. De la misma manera, podremos extraer conocimiento de los dados corrompiéndolos. O directamente tendremos edificios para convertir dados normales en dados cultistas.

Aún así, en general no será algo que afecte especialmente a nuestra manera de jugar a Dice Legacy. Simplemente es otro tipo de dado como lo son los campesinos, los guerreros o los científicos, con sus propias particularidades. Tener a los sectarios no cambia especialmente el juego, pero es un añadido interesante.

El otro añadido a esta expansión es que ahora podremos controlar a Los Otros. Sí, esos señores que nos atacaban mientras intentábamos establecer nuestra colonia a las puertas de su civilización. Esta vez el objetivo es distinto, ya que unos invasores -ejem- han invadido nuestra isla y nuestra misión será hacer que se vayan. Además, nuestro Consejo nos quiere sacrificar, así que si nosotros también conseguimos escapar, mucho mejor.

Esto último significa que tendremos un tiempo límite para pasarnos la partida. Si no conseguimos pasarla dentro de ese tiempo, estamos muertos y la partida acabará. Además, el manejo de los Otros sí es algo distinto a nuestro manejo normal, y es que esta vez obtener recursos a base de sacrificios sí será una de nuestras principales tareas.

Los Otros tienen sus propios edificios y su propio árbol de tecnologías, pero, en general, no se van mucho a nivel funcional de los edificios de los que ellos llaman «invasores». Sí, como decimos, haremos más uso de los sacrificios que en una partida normal, y además profundizaremos un poco más en el lore narrativo del juego, pero realmente veremos poco más. Aún así es un añadido interesante para los que quieran probar algo relativamente distinto.

En conclusión, no podemos decir que los añadidos vayan a cambiar excesivamente nuestra forma de jugar. Tenemos un nuevo tipo de dado, los sectarios, y el modo de juego donde manejaremos a los Otros. Si Dice Legacy no te gustó, esta expansión no va a hacer que te guste más. Pero si disfrutaste con el juego original, se amplía con esta expansión que además puedes sacar a precio bastante reducido. Por mi parte, si eres fan del juego original, lo recomiendo.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Koch Media