JAYFLGAMES vuelve con un nuevo juego totalmente diferente a su primer entrega y es que Diner Bros fue un juego de cocina y gestión de restaurante. Nos encargabamos de un restaurante en el cual teníamos que servir a los clientes y preparar la comida a la vez. Descrito parece un poco caótico, pero es bastante más simple. El título nos recordaba a juegos como Overcooked o Diner Dash, en los cuales también debías gestionar los pedidos. En cambio, en esta ocasión los chicos de JAYFLGAMES nos traen un formato muy diferente, ya que Diner Bros Inc no tiene nada que ver con su precuela.

En esta ocasión estaremos ante un videojuego basado en microjuegos -minijuegos que durarán unos pocos segundos y siempre tienen temáticas diferentes- para un máximo de 4 jugadores. Esta fórmula la aplicó Nintendo en 2004 con su título WarioWare Inc., un juego con minijuegos como los de Mario Party pero con una menor duración, ya que estos apenas duraban 5 segundos. Esta versión del juego contenía más de 150 minijuegos. WarioWare volvió este mismo año con WarioWare: Get It together! Pero dejemos de hablar de la franquicia de Nintendo y vayamos directamente al grano. 

Selección de personaje.

Diner bros Inc no comenzará con ninguna historia elaborada. Tras elegir nuestro personaje introduciremos nuestro nombre seleccionando tres caracteres, algo que me recordó a viejos tiempos en los que introducimos 3 caracteres para dejar nuestro récord vigente en las recreativas.  En este caso, tras esta selección el juego nos permitirá elegir el capítulo que queremos jugar encontrando: Corporate Bros, Adventure Bros y Hacker Bros. Los dos últimos estarán bloqueados hasta que pasemos el anterior. Tras llegar al nivel 30 de este podremos desbloquear el siguiente y así. 

El juego en sí tiene cierto parecido a la franquicia de Nintendo y queda reflejado en múltiples ocasiones. Empezando por Corporate Bros, veremos una serie de viñetas que debemos interpretar a modo de historia y comenzarán los microjuegos. Cada personaje dispondrá de 3 vidas. Tras fallar un microjuego perderá un corazón y así pero al ser un Party Game, si morimos no habrá ningún problema, ya que si estamos jugando con amigos y ellos tienen vidas. Si conseguimos recoger 3 frascos, podremos resucitar y volver a la pelea. Tras completar cada fase, obtendremos cristales preciosos los cuales podremos cambiar por nuevos microjuegos en la tienda del juego. Sin duda una función bastante desaprovechada, pues solo servirá para añadir unos pocos microjuegos a cada capítulo.

En este microjuego debes pulsar el botón A a la vez que rezan los sectarios.

+40 microjuegos diferentes

Encontramos una extensa multitud de minijuegos muy variados, y es que no solo se tratan de temáticas diferentes, sino que cada microjuego tendrá un aspecto totalmente diferente. A veces encontraremos microjuegos con un aspecto 3D como en el que tenemos que noquear una horda de furiosos enemigos u otros con un apartado más pixel-art como pray en el cual tendremos que rezar para invocar un antiguo dios, que por razones que no conozco, tiene cierto parecido a Cthulhu.

La diversidad de estilos es espasmosa, además, encontraremos dos tipos de niveles, los propios microjuegos que irán aumentando su velocidad conforme avancemos en los capítulos o niveles de jefe final los cuales dispondrán de un poco más de tiempo y tendrán una mayor dificultad –microjuegos que durarán más de 10 segundos-. Al completar dichos niveles, encontraremos un bonus de cristales preciosos para gastar en la tienda del juego. 

Sonoramente, en cambio, encontramos una música ambiental que no se identifica para nada con el título. Sin duda un apartado que podían haber mejorado con un poco de trabajo. Además, el título solo se encuentra doblado y subtitulado en español. Algo que realmente no influye ya que todo se explicará mediante viñetas con las mecánicas antes de cada microjuego.

Por alguna extraña razón el perro se agota después de cumplir su trabajo.

Conclusión

Sin duda se nota que el equipo de JAYFLGAMES no buscaba otra cosa que llevar la experiencia de WarioWare a PC. Diner Bros Inc Se trata de una divertida recopilación de microjuegos que podría haber sido un gran título sino fuera por su vaga banda sonora y la poca cantidad de microjuegos que posee, lo cual hace que finalmente repitas los mismos minijuegos una y otra vez. Algo que viene bien para aprender el truco de cada juego pero que a la larga puede cansar.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Jaleo PR