El estudio chileno AOne Games apuesta por el género de lucha para lanzarse a la palestra con Omen of Sorrow, un título que sigue las mecánicas de grandes clásicos del género como son Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken. Cabe recordar que este juego ya salió con anterioridad en PlayStation 4 y PC hace casi 3 años.

Si hay algo por lo que puede destacar este juego es por los los icónicos personajes basados tanto en la literatura como en la mitología y el horror, ya que nos adentraremos en lo más profundo del inframundo. Entre los 12 luchadores disponibles podremos contar con grandes personajes como Quasimodo, el hombre lobo, Gabriel o Dr Hyde entre otros.

Omen of Sorrow no cuenta con una campaña ni una breve historia, aunque tampoco se la echa en falta ya que, como suele ocurrir con los juegos de esta índole, ésta suele ser insulsa y sin atractivo alguno para el jugador que solo quiere echar unos combates solo o con amigos.

Modo arcade.

Las mecánicas empleadas en los combates se basan en la habilidad del jugador en realizar los diferentes combos que dispone cada personaje y en saber cuando golpear o defenderse de los ataques enemigos. De hecho, si el jugador es capaz de noquear a su contrincante con un ataque especial podremos ver una cinemática del momento de la derrota del enemigo -algo que nos recuerda a otros juegos como Mortal Kombat con sus sanguinarios finales-.

Este juego ofrece tres tipos de juego: Arcade, donde escogeremos uno de los personajes disponibles entre un diverso elenco de luchadores y combatir contra una serie de enemigos -controlados por la IA-. Al final de cada combate nos darán una puntuación en función de nuestra habilidad en la lucha, así como el daño que hayamos sufrido por parte del contrincante.

Por otra parte, tenemos el modo versus, donde podemos combatir contra nuestros amigos en modo local y pasar un rato ameno organizando diversas partidas y eligiendo al luchador que mejor se adapte a las habilidades de cada jugador.

Por último, nos encontramos con el modo supervivencia que, como su propio nombre indica, el jugador deberá ir enfrentándose combate a combate a diversos enemigos y lograr sobrevivir el mayor tiempo posible.

Además de los modos de juego mencionados anteriormente, Omen of Sorrow cuenta con un modo de práctica para poder aprender las mecánicas de cada uno de los 12 personajes que forman parte del elenco de luchadores.

Otro modo disponible en este título es el online, cuyo funcionamiento no podemos explicar ya que no hemos podido encontrar partida. El motivo más probable es el reciente lanzamiento del mismo -se ha publicado el pasado 15 de septiembre para Xbox One- o el desconocimiento por parte de muchos jugadores de la existencia del mismo ya que no es un título que se haya publicitado.

Algún aspecto del juego que queda por mencionar es la personalización de la tarjeta de jugador que será visible para otros en el modo online. Podremos cambiar el título que aparezca en nuestra tarjeta de presentación así como el icono -es importante comentar que estas opciones de personalización se irán desbloqueando a medida que vayamos luchando contra la IA o contra otros jugadores-.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de 1VS1 en 2D siguiendo la estela de los grandes títulos arriba mencionados. El jugador dispondrá de una barra situada en la parte inferior izquierda de la pantalla que se irá llenando a medida que avance el combate y nos permitirá realizar ataques que causarán un mayor daño a nuestro adversario.

Una vez explicadas las mecánicas de Omen of Sorrow es hora de adentrarse en el apartado técnico.

Gráficamente nos encontramos con un juego desarrollado con el motor Unreal Engine 4, en el que el diseño de personajes esta muy bien definido y con buenos detalles. Por otra parte, los diferentes escenarios disponibles cumplen gráficamente ya que están muy bien diferenciados en lo que a temáticas se refiere pero se sienten algo simples para lo que podrían ser.

En cuanto al apartado de sonido, nos encontramos con una banda sonora que acompaña de manera permanente al juego y con audios en ingles que resaltan los golpes en el combate –algo que puede llegar a ser molesto porque se suele escuchar de manera constante-.

Por último y no menos importante de mencionar, decir que este juego llega con textos en castellano algo que se agradece a la hora de navegar por los diferentes menús.

Omen of Sorrow es el primer gran trabajo de AOne Games que ya tuvo su lanzamiento en PlayStation 4 y PC hace casi 3 años -donde hemos podido comprobar que dicho título si contaba con un modo historia- y que ahora llega a Xbox One donde, además, se puede adquirir con un descuento hasta finales de mes.

 


Este análisis ha sido realizado en Xbox One mediante una copia cedida por eastasiasoft