De la mano de Snoozy Kazoo y Graffiti Games, nos traen Turnip Boy Commits Tax Evasion. Si alguna vez has pensando en cometer evasión de impuestos, este metroidvania es tú juego. Un título donde todos los protagonistas serán vegetales, lo cual nos puede recordar a la famosa serie de los 90 Los fruittis. La cual trataba sobre una comunidad de frutas y verduras que vivían aventuras junto a kumba, una niña samai.

En este caso, en Turnip Boy Commits Tax Evasion, controlaremos a Nabolino, un nabo que, cansado de pagar impuestos, ha perdido su casa y todos sus inmuebles. Ahora se encuentra, deambulando por la calle cual vagabundo. A partir de este momento empezará nuestra inesperada, épica y sorprendente aventura para pagar nuestra millonaria deuda con el alcalde cebolla «jefe del gobierno de Villa Vegetal», quien ante la falta de dinero de Nabolino, lo convierte en su asistente personal. Debiendo completar todos los encargos que éste te manda una y otra vez, tales como conseguir la pala dorada o obtener el tenedor sagrado.

Libra Villa Vegetal de impuestos

Jugablemente, estamos ante un metroidvania, títulos que cuentan con sistema de backtracking, es decir, tendrás la posibilidad de visitar zonas que ya hayas visitado para acceder a nuevos objetos o zonas que antes no eran accesibles. Sistema muy usado en el género y que va como anillo al dedo en este título.

Visitando Villa Vegetal.

Encontraremos un único modo de juego. Si por algún casual se hiciera difícil, Turnip Boy ha sido diseñado para que todas las personas puedan completarlo así que solo tendrás que ir a las opciones del juego y podrás encontrar el modo invencible y el multiplicador de fuerza. De modo que hasta el más manco es capaz de completar el juego.

En Turnip Boy Commit Tax Evasion, encontramos misiones principales como la de liberar el granero de animales que sirven para progresar en la historia o misiones secundarias en las que tendrás que hacer de recadero, consiguiendo ciertos objetos y entregándoles a los habitantes de villa vegetal. Completar estas misiones servirá para obtener sombreros para decorar a Nabolino y a su vez, también obtendremos recibos para disminuir la deuda. Cada vez que cogemos un recibo, podemos realizar dos opciones: romperlo o leerlo.

La única pega la encontramos con su compatibilidad con mando. El control de Nabolino puede ser algo tosco y a veces, la cámara nos podrá jugar malas pasadas. Aún así, rápidamente te acostumbrarás y podrás acabar con el gobierno de Villa vegetal sin mucho problema.

Gráficamente muy «cute»

Haciendo uso del motor gráfico Unity 3D, encontramos unos gráficos en pixel-art super Kawaii, con un diseño simple y copiando repetidas veces assets. El equipo de Snoozy Kazoo logra dar un sensacional acabado en el que encontramos colores más apagados en las zonas tenebrosas y otros más cálidos en el resto de zonas como Villa vegetal, donde podremos hablar con todos y cada uno de los ciudadanos.

Sonoramente, el juego posee una banda sonora muy gratificante que te sorprenderá en cada parte del juego por sus diferentes estilos y cambios de tonalidades que no desentonan en ningún momento. Haciendo que la música creada por Ryan Borbone y James Currier vaya genial en toda la aventura.

Conclusión

Turnip Boy Commits Tax Evasion es un juego en el que la mejor parte es su diálogo. La historia es absurda y llena de humor, un humor simple pero efectivo que hace a este metroidvania un título más que recomendable por su historia -ya que su duración no llega ni a 3 horas si queremos el 100%- y su banda sonora. Sin duda, un título que gustará a grandes y pequeños. Viene subtitulado en ocho idiomas, entre los que podemos encontrar Español de Hispanoamérica. Sí bien este Juego no puede ser comparado, con grandes juegos del género como Zelda poco le falta. Pero posee su propia esencia y debes probarlo.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por VIM Global