Nos llega otro roguelike de esos con buena pinta y mezcla de géneros que tanto nos gustan. Revita llega a Steam de manos de Benstar, una única persona que ella sola se encarga de llevar adelante este proyecto en el que poco a poco va añadiendo cada vez más funcionalidades. Este juego nos llega en forma de acceso anticipado, de manera que hasta dentro de unos 6 meses no tendremos la versión completa con todas sus características, pero ya nos permite acceder a gran parte de sus funciones.

Revita nos ofrece una mezcla entre plataformas y shooter con aspecto 16 bits. Partiendo de una jugabilidad 2D, nuestro protagonista tendrá que ir subiendo planta por planta montado en un ascensor y liquidando a los enemigos que aparecen en cada una para poder pasar a la siguiente.

Lo que más me ha chocado de primeras es el manejo del personaje: con el stick izquierdo nos movemos y con el derecho apuntamos con la pistola en 360º, la complicación viene cuando para saltar y esquivar tenemos que utilizar los gatillos superiores, lo que lo convierte en un manejo poco natural y fluido a como estamos acostumbrados en este tipo de juegos, aunque al final acabaremos entendiendo que esa es la mejor -y la única- distribución de botones que permite la jugabilidad del título. Personalmente recomiendo jugar con teclado y ratón, que si bien es menos cómodo para las manos respecto al pad, al menos nos asegura un mejor manejo del personaje.

Al matar a los enemigos nos obsequiarán con puntos de espíritu, que vendría a ser la moneda del juego. Estos puntos se reflejan en un porcentaje pequeño de los que realmente conseguimos, de manera que si obtenemos por ejemplo unos 80 puntos durante nuestra partida, al acabar o morir recibiremos unos 11 o 12 puntos como mucho. Dichos puntos los podremos utilizar para diversas opciones, principalmente para desbloquear objetos equipables que nos ayuden en nuestra tarea, pero también podremos comparar nuevas estancias para el hub central.

Otro de los conceptos más curiosos que vamos a encontrar en este título es el del «intercambio vital». Al principio contaremos con 4 corazones que representan nuestra barra de salud y que será muy útil mantener, ya que necesitaremos hasta la mínima porción de ellos. Sin embargo, el juego no para de tentarnos para abrir cofres y conseguir mejoras para nuestra partida ¿a cambio de qué? a cambio de uno de nuestros corazones, por supuesto. Por lo tanto, está en nuestras manos decidir si queremos reducir nuestra barra de salud a cambio de algunas mejoras o en su lugar confiar en nuestra habilidad para superar los niveles sin ayuda. De todas maneras, al matar enemigos se irá rellenando una barra de magia -por llamarlo de alguna forma- que cuando esté completa podremos consumir para recuperar uno de nuestros corazones, por lo que el riesgo se minimiza en parte.

Quizás lo que más me ha gustado es la rapidez y la inmediatez con la que podemos jugar al juego. Los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, en el caso de que nos maten y queramos volver a jugar una nueva ronda sin pararnos en el hub central, podemos tardar como mucho un par de segundos hasta que estemos de nuevo a los mandos. No solo es rápido en cuanto a tiempos de cargas y accesibilidad, también lo es en su propia jugabilidad, niveles cortos y rápidos que se pasan en unos pocos segundos y pasamos al siguiente, todo acelerado y sin distraernos en banalidades. Esto lo convierte en un juego bastante disfrutable si disponemos de muy poco tiempo libre para jugar.

Desconozco hasta dónde llega el acceso anticipado de Revita en cuestión de «trama argumental», personalmente lo más lejos que he llegado ha sido hasta el segundo boss del juego, pero es suficiente para hacernos una idea de lo que tiene que ofrecer este título en unas primeras impresiones, aun dejándome algunas cosas en el tintero. Y la verdad es que no sé cuánto contenido más se añadirá, pero con lo que hay actualmente es más que de sobra para disfrutar de una buena experiencia con un roguelike frenético y simpático al que hacerle una visita de vez en cuando. Si tenéis tiempo -y si 14’99€ no os parece demasiado caro- os animo a darle una oportunidad, no os va a defraudar.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Future Friends Games