Nos llega una nueva aventura gráfica que ya desde el primer momento nos transmite muy buenas sensaciones. Willy Morgan and the Curse of Bone Town es obra del estudio Imaginarylab y lo distribuye VLG Publishing, quienes han lanzado una demo del juego en Steam. Sin embargo, a pesar de que nosotros hemos jugado a una beta avanzada que llega más allá de la demo normal, hemos querido centrarnos en contar lo que encontraremos en la demo pública para no destripar detalles de la trama o la resolución de puzles.
Y empezaremos contando que el juego nos pone en la piel de Willy Morgan, un joven normal y corriente que vive en una casa junto a su madre, ausente por temas de viaje. Un buen día, alguien le envía por debajo de la puerta una misteriosa nota en la que dice que tiene información sobre el paradero de su padre, Henry Morgan, desaparecido hace 10 años en extrañas circunstancias, y que para ello debe visitar cierto lugar en el cercano pueblo de Bone Town. Willy se pone manos a la obra y se dedica a intentar aclarar el misterio.
Lo primero que me ha llamado la atención es que la beta que nos ha llegado a la redacción solo cuenta con dos idiomas: inglés e italiano, mientras que la demo pública es multilenguaje y cuenta, entre otros, con subtítulos en castellano. No le hemos dado importancia a esto porque entendemos que es una versión especial para testeo no pensada para grandes masas y por lo tanto se ha tomado esta decisión a propósito, así que sin problemas. De todas maneras, el juego final promete estar localizado enteramente en castellano, por lo tanto no temáis por eso.
Tras recibir la carta antes mencionada, el objetivo de la demo es encontrar todas las partes de nuestra bicicleta esparcidas por nuestro hogar para poder ir al pueblo de Bone Town. Por lo tanto el único escenario que veremos será el de nuestra casa y nada más, aunque en la beta llegamos incluso al pueblo de Bone Town, pero eso será otra historia para otro día.
La verdad es que el gameplay y los puzles me han parecido bastante convincentes por lo visto hasta ahora y sin saber si más adelante aumentará -o disminuirá- la complejidad de los mismos, hay que darle bastante al coco pero sin llegar a resultar imposible o encontrar soluciones al estilo «hacer click en un pixel concreto». Contamos con una jugabilidad clásica basada en combinar objetos para ir avanzando y almacenarlos en el inventario, el cual además nos permiten abrir y cerrar muy cómodamente con tan solo girar la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo.
El apartado visual es muy llamativo, algo que ya podéis ver en las capturas, mostrando un estilo artístico muy peculiar que en lo personal me recuerda a la película Monster House tanto en las formas retorcidas como en el diseño de los personajes. Las animaciones y los movimientos también llaman mucho la atención, realizados con un método que casi podríamos calificar de stop-motion, o por lo menos muy similar, logrando transmitir las mismas sensaciones.
Tras recolectar todas las partes de la bicicleta, saldremos por la puerta y ahí termina la demo pública. Sin embargo, me gustaría adelantaros algo más de lo que encontré a continuación en la beta privada justo cuando Willy llega al pueblo de Bone Town, y lo más llamativo de esto era que las voces dejaron de sonar de repente como si el volumen hubiese dejado de funcionar. Reinicié la partida pensando que se trataba de un bug o algún tipo de error, hasta que pude leer en un comentario de los desarrolladores que no se trataba de eso ni mucho menos, sino que las líneas de diálogo de los personajes después del tramo inicial todavía no habían sido grabadas y a partir de ahí el juego se quedaba con texto como única opción. Esto por supuesto se trata de algo temporal, ya que en el juego final tendremos todas las frases con su correspondiente doblaje.
Poco más puedo decir salvo que Willy Morgan and the Curse of Bone Town me ha dejado unas primeras impresiones muy buenas, con un humor muy característico y un estilo visual muy atrayente. Aquí estaremos el día del lanzamiento de la versión final para traeros el análisis de primerísima mano con más detallados datos.
Este artículo ha sido realizado mediante una copia cedida por Homerun PR