Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por PLAION

Tras lanzar la primera entrega en 2020, KOEI TECMO junto con Gust vuelven a traernos un nuevo juego basado en uno de los mangas más populares de los últimos años. Fairy Tail 2 se pondrá a la venta el próximo 12 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Steam, pero ya hemos podido darle una probada a las primeras horas de este título en forma de beta privada.

Antes de nada hay que decir que si no somos fans de la serie o no sabemos nada sobre la misma -como es mi caso-, es posible que nos sintamos un poco perdidos con tantos personajes y terminología extraña, además de por el propio argumento en sí. Y es que Fairy Tail 2 arranca directamente en el arco argumental del imperio Alvarez -el último del manga-, en el que el emperador Zeref intenta conquistar Magnolia, el reino donde viven nuestros protagonistas. Para ir desarrollando la trama, se hará tanto en forma de cinemáticas que recrean los momentos más impactantes como en escenas interactivas a base de diálogos.

El reino de Magnolia ha sido recreado con todo lujo de detalles en un mundo semiabierto que promete ser uno de los principales atractivos de Fairy Tail 2. A diferencia de la primera entrega donde la exploración estaba más limitada, esta vez tendremos escenarios más amplios. También habrá secretos que descubrir como por ejemplo cofres ocultos que contienen equipamiento y objetos consumibles, caminos secundarios y misiones secundarias que estarán esparcidos por el mapa. Si bien es cierto que la exploración quizás se siente un poco vacía con mapeados de gran tamaño donde en su mayor parte encontraremos enemigos, también es verdad que incita a revisar cada rincón en busca de secretos por si nos dejamos algo. En esta beta en cuestión que hemos jugado algunos de los caminos se encontraban bloqueados, desconocemos si por motivos de guion o hecho adrede para no destripar más de lo necesario en este avance.

Uno de los aspectos más interesantes de Fairy Tail 2 es su sistema de combate, que combina la estrategia clásica de los juegos RPG por turnos con elementos de acción en tiempo real. El combate sigue una dinámica híbrida: en primera lugar, deberemos realizar ataques físicos para acumular puntos de daño que posteriormente nos servirán para utilizar hechizos, todo esto bajo un sistema de batalla por turnos similar al ATB de Final Fantasy VII. Con esto en mente, tendremos que tener en cuenta cuando podremos atacar nosotros y cuando lo hará el enemigo.

Estos ataques físicos no dañarán a los enemigos o apenas le quitarán vida, su principal función es ir llenando el medidor de magia que nos permitirá lanzar hechizos y ataques especiales más potentes. Este sistema añade una capa táctica, ya que debemos gestionar cuándo realizar ataques físicos y cuándo guardar nuestra energía para liberar una magia destructiva. Por supuesto, Cada personaje tendrá su propio conjunto de habilidades mágicas ya vistas en la serie, lo que aporta variedad y nos obliga a adaptarnos a cada situación de combate. Además de esto, los personajes podrán hacer ataques combinados para hacer ataques todavía más devastadores.

Otro de los mayores atractivos para los fans será que tendremos la posibilidad de controlar libremente no solo a Natsu, sino a casi a todos los personajes principales de la serie como Lucy, Juvia, Erza y varios más, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento. Si bien no notaremos diferencias jugables entre personajes fuera de las batallas, es de agradecer que cada uno está fielmente recreado tanto en lo visual como en lo sonoro, con sus dobladores originales regresando para darles vida. Aunque el audio está en japonés con sus voces originales, algo que es de agradecer, hay que lamentar que los textos se encuentran en inglés sin intención de que el castellano sea una de las opciones en la versión final, por lo tanto nos toca dominar la lengua de Shakespeare si queremos enterarnos de algo.

Estas primeras horas jugando a Fairy Tail 2 nos dejan la sensación de ser una evolución significativa respecto a su predecesor, ofreciendo un mundo semiabierto por explorar y un sistema de combate que mezcla acción y estrategia de manera interesante. Los fans de la saga disfrutarán viendo a sus personajes favoritos en acción, mientras que los nuevos jugadores se encontrarán con una experiencia que mezcla aventura, combate y una historia llena de emociones. Con un lanzamiento previsto para el 12 de diciembre, solo nos queda esperar para ver si esta nueva entrega logra cumplir con las expectativas y no queda como «otro juego de anime más».