Un año más, Koch Media nos trae una nueva entrega de la franquicia Let’s Sing que, en esta ocasión, llega bajo el título de Let’s Sing 2022 -quitándole la numeración que estaba siguiendo desde hace ya unos años y que acabó con el 13 el año pasado-. Contaremos con 35 temas entre los que encontramos diversos géneros de éxitos tanto actuales como clásicos de los 90 y algunas canciones infantiles.
Por otra parte, si con estas canciones no tenemos suficiente, el juego cuenta con varios packs de pago. Por un lado, tendremos el Song Pass donde vendrán recogidos todos los DLC disponibles para el título. Pero si hay muchas de esas canciones que no son de nuestro agrado, podremos comprar los DLC de manera individual y pagar sólo por aquellas canciones que nos han llamado la atención -entre ellas encontramos clásicos de los 80, de los 90, legendarios y otros muchos-. Estas canciones adicionales se pueden adquirir a través de las tiendas digitales de las diferentes plataformas para las que se encuentra disponible el juego.
Evidentemente, todos conocemos Let’s Sing, ya que estamos ante el típico juego que solemos jugar con amigos y familiares durante alguna fiesta o evento familiar -y ahora que llegan las navidades que mejor que cantar para pasar unas divertidas fiestas-. Pero si todavía hay algún despistado que no conoce esta franquicia de Ravenscourt y Voxler, decir que estamos ante un juego donde tendremos que demostrar nuestras cualidades cantando los diferentes éxitos musicales mientras disfrutamos de los videoclips originales en la pantalla. Tras finalizar la pista, el juego nos indicará nuestra capacidad de adaptar la voz a los diferentes tonos que nos encontraremos en función de la canción. Si somos capaces de mantener la entonación durante un tiempo determinado, el juego nos irá premiando con multiplicadores -hasta un máximo de 5- con las que conseguiremos unas buenas bonificaciones.
En cuanto a los modos de juego disponibles en Let’s Sing 2022 hay que decir que tenemos mucha variedad adaptada a todos los gustos.
Por un lado, contamos con el Modo Leyenda para un jugador -que se incluyó por primera vez en la anterior entrega- donde los diferentes personajes nos irán proponiendo una serie de desafíos -por ejemplo completar las notas doradas que salen en un fragmento de la canción, o conseguir un número de puntos determinado en un tiempo concreto- y que deberemos completar para conseguir avanzar al siguiente nivel -además si vencemos al jefe nos premiarán con alguna Skin para nuestro avatar-.
Por otro lado, tendremos el Modo Clásico, disponible para 1-4 jugadores donde podremos cantar la canción que nos apetezca entre las disponibles y competir por conseguir la puntuación más elevada.
También dispondremos del Modo Feat donde tendremos que cooperar con nuestra pareja de canto -ya sea la IA u otro jugador- para conseguir la mejor puntuación y descubrir nuestra compatibilidad cantando. El en Modo MixTape –también disponible para 1-4 jugadores– tendremos que cantar 5 fragmentos de canciones e intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir los mayores puntos.
El Modo World Contest nos permitirá competir contra otros jugadores de todo el mundo, aunque de manera diferida. Y por último, contaremos con el Modo Jukebox donde irán incluyéndose los diferentes temas musicales disponibles del juego a medida que vayamos cantando esos temas y se vayan desbloqueando.
Como ya ocurriese con anteriores entregas, es posible adquirir el juego de manera individual o con el pack que incluye los dos micrófonos. Pero hay que recordar que la franquicia Let’s Sing nos permite utilizar nuestro móvil como micrófono gracias a la aplicación disponible tanto en iOS como en Android. Lo único indispensable es que tanto la consola como el móvil se encuentren en la misma red wifi y una vez iniciada la partida, emparejar nuestro smartphone al juego a través de un código de 4 dígitos que estará disponible en la pantalla del juego. Tras esto, haremos una pequeña prueba de voz para ver que ha detectado el móvil y ya podremos disfrutar de nuestras canciones preferidas.
Hay que reconocer que este aspecto es un punto a favor para la franquicia, ya que nos permite ahorrarnos un dinero si no queremos adquirir los micrófonos y, además, también ahorraremos espacio en casa.
Let’s Sing es de esos títulos que muchos adquirimos para utilizarlo en ocasiones especiales donde nos reunimos con amigos y familiares, ya que contamos con un karaoke en casa utilizando simplemente la consola y nuestro teléfono móvil. Pero si para algunos cantar es algo que le gusta y a lo que le quiere dedicar algo más de tiempo, jugar al Modo Leyenda o competir online contra otros jugadores puede suponer todo un reto y les permitirá mejorar la entonación mientras intentan conseguir el mayor número de puntos posibles.
Por último y un aspecto a comentar es el listado de canciones disponibles en esta nueva entrega -el cual os dejamos justo debajo de este párrafo- que puede atraer o alejar a los fans de la saga, ya que estamos ante una selección de canciones que se acerca más al reggaetón que al rock o al pop que incluían otras versiones. De este modo, todo dependerá de los gustos de cada uno para decidir si adquirir o no Let’s Sing 2022.
Let’s Sing 2022 está disponible desde el 23 de Noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Nintendo Switch.
Este análisis ha sido realizado mediante una copia de PlayStation 5 cedida por Koch Media