Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por PLAION

PAYDAY 3 sigue dando guerra a día de hoy con nuevo contenido descargable con este Boys in Blue. Es el segundo capítulo descargable que forma parte del primer año de contenido adicional, incluido en las ediciones más caras. Aunque también se puede adquirir por separado. en su día ya analizamos el juego base y ahora voy a tratar de contaros que me ha parecido este Boys in Blue. Hablar de un solo golpe es una tarea un tanto complicada, pero vamos a ello:

«¿Qué harías si unos policías corruptos asaltaran tu negocio completamente legítimo, colocaran pruebas y mostraran todos los signos de querer quedarse con el oro que han “confiscado”? Bueno, en el caso de Vlad, se puso en contacto con sus viejos amigos de la banda PAYDAY para vengarse y recuperar su maldito oro.

El trabajo Los chicos de azul encarga a la banda que irrumpa en una instalación de seguridad de la policía de Nueva York en nombre de Vlad. que quiere recuperar su oro. Y la banda nunca le ha fallado».

Bajo esta premisa parte este golpe en el que tenemos que hacer un robo en una comisaría. Todo bien, un golpe a unos polis corruptos es algo que hemos visto en infinidad de películas y ha sido parodiado varias veces incluso en Grand Theft Auto. Pero… ¿qué pasaría si tuviéramos absoluta libertad de realizar el golpe a nuestra discreción? Pues que todo lo que puede salir mal, saldrá mal.

Podemos realizar el golpe perfectamente en sigilo, cosa que yo siempre he agradecido, porque entrar pegando tiros tiene muy poca clase en el gremio de los ladrones de videojuegos. Ya me diréis que gracia tiene ir, entrar ametralladora en mano y barrer con todo lo que haya allí. El planteamiento es el que ya realizamos en otros golpes. Investigamos la comisaría, identificando las entradas y buscando las llaves. Localizamos la caja fuerte y la abrimos con «sutileza» -léase arrancando la puerta con una grúa, prescindiendo ya del componente sigilo- nos llevamos el oro y salimos en un vehículo policial como si aquí no hubiera pasado nada. Suena exactamente como lo que es, un golpe perfecto.

Irrumpir una comisaría en un videojuego siempre es divertido, si no sabéis a que me refiero Max Payne 3 tiene un nivel en ella y muestra bastante bien como un nivel que parece una misión imposible, resulta en algo satisfactorio. Pues aquí nos encontramos algo parecido. Cuando entras y ves la recepción con cámaras en varios sitios te quedas pensando si serás capaz de siquiera acercarte a la cámara. Luego dando una vuelta de reconocimiento encuentras un conducto de ventilación por la parte de atrás, caes dónde la cámara acorazada y cuando te das cuenta tienes a todos los agentes de la ciudad intentando que no te salgas con vida después de haber conseguido llegar a dónde está el oro. En su momento jugué bastante los golpes de la historia y he de decir que este me ha gustado más incluso que los que venían por defecto.

La jugabilidad sigue siendo la misma, o al menos yo no he encontrado nada novedoso como el golpe al laboratorio de drogas que para nada está inspirado en Breaking Bad. Las nuevas armas están muy bien, aportan variedad al juego y si ya tienes subidas las otras, pues aquí tienes algo más para ir subiendo. Lo malo es que no noto diferencia más allá de la potencia o el modo de disparo. PAYDAY no intenta ser un shooter realista, pero estaría bien que no fuera solo una única variación de skin y daño. Desde el juego base puedes personalizar diferentes aspectos para que sea más rápido apuntar o tenga menos retroceso, pero yo sigo notando lo mismo y si hay algún tipo de cambio no logro percibirlo.

Algo más que hay que tener presente, o al menos yo que no lo tocaba desde el juego base, es que hay nuevas ramas de habilidades. Me habría gustado profundizar en ellas, pero dada la dificultad para encontrar partida, no he podido más que jugar dos veces el golpe con gente. Y eso no da tiempo suficiente para desbloquear todas esas ramas. Aún así habiéndolas visto por encima, puedo decir que tienen algunas perks interesantes, aunque yo creo que por muy interesantes que sean, ninguna superará la build de sigilo que se puede hacer solamente con las predefinidas. Pero está bien que haya más variedad para que cada jugador encuentre su estilo y pueda sentirse cómodo jugando.

Es una lástima que la comunidad haya dado de lado tan rápido a esta entrega de PAYDAY habiendo contenidos descargables como este. No lo digo yo, lo dice la base sólida de jugadores que tiene este juego frente a su anterior entrega. PAYDAY 3 no es un mal juego, los golpes que han ido añadiendo a posteriori tampoco son malos. La desarrolladora está cuidado el juego bastante bien con los contenidos post-lanzamiento, pero deberían hacer un esfuerzo extra para que los jugadores se den cuenta que tienen aquí un juego que si bien no podrá igualar a la segunda entrega, sigue siendo disfrutable. Sobre todo si los golpes son originales y diferentes en lugar de traer de vuelta los antiguos que ya están más que vistos.

En definitiva, este nuevo atraco tiene una localización bastante interesante, unos trajes en la tienda que pegan bastante con la temática y tres armas nuevas que puedes personalizar a tu gusto. El golpe es una ubicación diferente y llevado en sigilo es una delicia. Pero siempre está la confiable opción de ir a saco para los menos impacientes. Todo depende de como quieras enfocarlo. Este golpe está incluido en las ediciones Gold y Silver de PAYDAY 3 junto al resto del contenido descargable. De lo contrario, tiene un precio de 11,99€. Si tienes alguna de lados ediciones mencionadas, puede ser un atractivo jugable bastante interesante. Si tuvieras que pagar por él, yo te recomendaría que lo hicieras si tienes compañeros en el crimen, porque de lo contrario, la experiencia quedaría bastante empañada.