El estudio indie DosoSoft llega al mundo de los videojuegos con un curioso título de plataformas y acción que llega bajo el título Snake Man’s Adventure, una propuesta un tanto atrevida que, desde luego, no deja indiferente a aquellos que lo hemos probado.

La historia comienza con una chica llamada Sophia que se encuentra paseando a su perro cuando, de repente, este último siente algo extraño y desaparece. La dueña del can comienza a buscarle hasta que se topa con un extraño ser: Un hombre serpiente que viene del planeta Ofidio.

Nuestro protagonista empieza a explicarle a Sophia que el planeta tierra se encuentra en peligro ya que han sido invadidos por los Grandiotas, una especie alienígena que pretende controlar el planeta. Pese a no ser muy inteligentes, dichos seres poseen un arma que convierte a las personas y animales en seres sin mente.

Tras esta explicación, el perro aparece y le explica a Sophia que en realidad él no es un perro normal y corriente sino que es un agente secreto del planeta Canis y que ha venido para investigar dicha invasión y ayudar a salvar la humanidad.

Después de la introducción de esta pintoresca historia, comienza el juego en sí. La mecánica de Snake Man’s Adventure es bastante simple: nuestro personaje debe ir sorteando obstáculos en una pantalla donde su movimiento es bidireccional a la vez que va recogiendo monedas y gemas y evita o elimina a los enemigos que se interponen en su camino.

Para eliminar a los enemigos basta con golpearlos desde arriba una vez y desaparecerán del mapa. Nuestro protagonista empieza con dos corazones de vida que se irán perdiendo si recibimos daño. Para recargarlos es tan simple como recoger los corazones que vayan soltando los enemigos eliminados.

En cuanto a las vidas, comenzamos con 2 pero pueden ir incrementándose, ya que cada vez que recaudemos 100 monedas, nos las canjearán de manera automática por 1 vida extra.

Para poder guardar el progreso de nuestra aventura deberemos hablar con Sophia, que se irá posicionando en diferentes puntos del escenario. Al hablar con ella, nos dará la opción de guardar nuestro progreso.

Por otra parte, durante la partida nos encontraremos con un profesor serpiente que nos otorgará con diversos poderes –salto doble gracias a una capa, velocidad para romper bloques, etc…- que nos ayudará a sortear los obstáculos que encontremos. Al final de cada fase nos toparemos con el típico boss de nivel que deberemos eliminar para poder continuar nuestra andanza –típica mecánica de los juegos clásicos como Sonic The Hedgehog-.

Con todo esto poco más hay que explicar respecto a la mecánica del juego, estamos ante un trabajo bastante simple que se basa en avanzar, sortear obstáculos y eliminar enemigos.

Una vez contado todo esto, pasamos a explicar brevemente el apartado técnico del juego. Gráficamente, nos encontramos con un juego bastante peculiar. Los escenarios se notan sacados de un modelado en 3D pero sin llegar a pulirse en condiciones ni a tener claros detalles que lo hagan destacable. En cuanto al diseño de personajes, estamos ante un trabajo extremadamente simple que no llama la atención del jugador ya que no están muy bien diseñados y no contrastan con el diseño de los escenarios.

En cuanto al apartado de sonido pues tengo que decir que es más de lo mismo. La música empleada de fondo no tiene la garra necesaria para poder solaparse con el apartado gráfico, no pega, por lo que no es nada digno de reseñar.

Snake Man’s Adventure es un título bastante simple que puede darnos algún momento entretenido pero que peca de ser demasiado monótono y termina por ser algo aburrido. Aunque la idea puede llegar a ser buena, la historia no encaja bien con el estilo de juego que han querido hacer por lo que el diseño final del producto no es del todo bueno. Esperemos que para próximos trabajos este estudio indie sepa pulir los aspectos más simples de éste y consigan sacar un mejor proyecto.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Plan of Attack