Sword Legacy Omen es un RPG táctico desarrollado por Firecast Studio, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de agosto en PC. En 33Bits hemos tenido la oportunidad de probar la demo del estudio brasileño ambientado en Britania con una sangrienta reinterpretación del mito del Rey Arturo.

La demostración comienza con una cinemática contando la historia anterior al mito del Rey Arturo y la espada Excalibur. Nos pone en la piel de Uther, un caballero, acompañado por el mago Merlin. De repente un gran ataque tiene lugar en el castillo y deben huir de este, con la ayuda de dos personajes más: un lancero llamado Duanne y una ladrona que cumplía condena en los calabozos llamada Gwen. Cada personaje cuenta con sus habilidades: por ejemplo la ladrona puede forzar cerraduras de puertas y cofres con botín, el lancero tiene mayor alcance de ataque gracias a su larga lanza, el caballero tiene mayor fuerza y el mago es débil pero cuenta con mayor desplazamiento y poderes mágicos como el teletransporte.

El sistema de combate recuerda a X-COM Enemy Unknown: tenemos un número limitado de puntos de ataque por personaje para movernos y atacar, contamos con coberturas parciales o completas en caso de ataques a distancia, nuestros personajes pueden sufrir situaciones de estrés y negarse a atacar o tomar su propia iniciativa o incluso volverse locos y atacar a miembros de nuestro grupo… Se puede decir que la perfecta definición del sistema de combate de este juego es que es un X-COM en la edad media. A medida que avancemos en la aventura se nos unirán más personajes como un clérigo que es capaz de curar a nuestro grupo dentro de un radio muy amplio.

El juego se apoya bastante en la narrativa, pues en la demo que pudimos probar encontramos bastantes notas que daban trasfondo a la historia para meternos más de lleno en aquella era caótica donde la estabilidad de Britania pendía de un hilo. Contamos con bastantes diálogos entre los protagonistas en campamentos o durante las misiones sabiendo sus motivaciones y sentimientos, dándoles mayor profundidad. Por ejemplo Uther tiene un gran resentimiento por la pérdida de su escudero, y eso puede repercutir en la moral del grupo y de él mismo.

Técnicamente el juego es vistoso, tiene un toque de dibujo y animación que recuerda un poco a The Banner Saga o a juegos de la compañía Daedalic. Las conversaciones evocan bocadillos con estética cómic y las cinemáticas se reproducen con dibujos bastante elaborados. Por último decir que Sword Legacy Omen no se corta con la violencia gráfica, así que os garantizo sangre y decapitaciones.

No hay mucho más que contar. El sistema de combate por turnos es interesante a falta de ver como se va desarrollando más adelante , promete narrativa por doquier y estéticamente es vistoso. Para saber más nos toca esperar al 13 de agosto, que es cuando Sword Legacy Omen sale a la venta en PC.