El estudio de desarrollo DreamPrimer SRL lanzó hace un tiempo Eternium, un juego de rol clásico para dispositivos móviles haciendo un tributo a grandes títulos como Diablo o Torchlight. Ahora, desde el pasado 11 de octubre, este proyecto se encuentra en modo acceso anticipado en Steam para que aquellos que decidan hacerse con el juego puedan participar y ayudar activamente en el desarrollo del juego.

Eternium es un RPG donde tendremos la posibilidad de elegir entre tres clases de personaje -Mago, Cazarrecompensas o Guerrero- cada uno de ellos con una serie de habilidades únicas, ya dependerá de cada jugador con cual de estos personajes se maneja mejor a la hora de combatir las hordas de enemigos.

Si habéis jugado a uno de los títulos mencionados anteriormente, Eternium os resultará fácil, puesto que las mecánicas son prácticamente las mismas. Partiremos desde una ciudad donde diversos ciudadanos nos irán encomendando una serie de misiones que deberemos completar para obtener jugosas recompensas.

Ciudad principal.

Una vez elijamos una misión, saldremos de la ciudad y deberemos hacer frente a multitud de hordas de esqueletos, demonios, dragones, zombies y toda clase de criaturas que se interpondrán en nuestro camino para evitar que lleguemos a completar la misión encomendada.

A medida que vayamos avanzando en nuestra aventura, nos irán acompañando diversos compañeros que nos ayudarán a eliminar enemigos y que nos permitirán activar una habilidad especial cada cierto tiempo para eliminar enemigos.

Durante nuestra aventura encontraremos multitud de cofres que podremos abrir para obtener oro, pociones, materiales que nos serán de utilidad para crear objetos y gemas para mejorar las estadísticas de nuestras armas y armaduras. Algunos de estos cofres nos exigirán pagar una cantidad de gemas determinadas a cambio de obtener objetos de mejor calidad que los que podríamos encontrar en los cofres habituales.

Dichas gemas podemos obtenerlas completando logros o pagando con dinero real una cantidad a cambio de un número determinado de estas gemas. Otra forma de obtener algunas de ellas es a través de las bonificaciones diarias que da el juego por iniciarlo todos los días -cada día recibiremos un objeto diferente por jugar a Eternium-.

Los enemigos nos reportarán oro al eliminarlos.

Con estas piedras preciosas, además de abrir cofres raros, podremos desbloquear más espacios en nuestro almacenamiento de personaje, abrir nuevos espacios para habilidades o hacer una mejora instantánea de una de las habilidades que hayamos adquirido.

Otra de las cosas que podremos hacer en este título es mejorar nuestro equipamiento. Contamos con 4 tipos de rareza: común -de color gris-, inusual -de color verde-, raro -de color azul-, épico -de color morado- y legendario -de color naranja-. Evidentemente, cuanto mejor es el nivel de rareza mejores serán las estadísticas de nuestro personaje.

Por otra parte, a medida que vamos subiendo de nivel a nuestro personaje, iremos desbloqueando diferentes habilidades que podremos ir mejorando a cambio de una cantidad determinada de monedas. Esta mejora requerirá de un tiempo para que se complete, el cual podremos finiquitar a cambio de las famosas gemas que os he mencionado anteriormente.

Recompensas por iniciar Eternium.

En la ciudad contaremos con un joyero que nos permitirá ir creando anillos y colgantes para nuestro personaje. También dispondremos de un comerciante al que vender aquello que ya no nos sea de utilidad y un herrero que nos permitirá crear diferentes armas, armaduras y otros objetos que nos serán de gran utilidad durante nuestro periplo. Junto a este último, tendremos a nuestra disposición un desguace que nos servirá para romper armas y armaduras a cambio de una serie de materiales que nos pueden ser de utilidad para crear nuevo equipamiento -evidentemente cuanto mejor sea la rareza de los objetos a destrozar, mejores serán los materiales que nos reportarán-.

En cuanto al juego, la historia consta de 4 actos con multitud de misiones en cada uno de ellos, además de contar con 3 modos de dificultad a los que únicamente podremos acceder una vez completemos el modo en el que nos encontramos actualmente, es decir, si queremos jugar al modo heroico deberemos superar primer la campaña completa en modo normal.

Como ocurre con otros juegos de este estilo, tendremos temporadas activas a través de las cuales nos irán dando premios a medida que vayamos aumentando nuestro nivel en la misma. Entre los premios podremos obtener materiales, cofres o bonus de experiencia por un tiempo limitado.

Recompensas de la temporada.

De la parte gráfica de Eternium hay que decir que se nota que el título es un port que llega de un juego de dispositivos móviles, ya que no se notan gráficos muy notables ni texturas y detalles que destaquen de sobremanera en este trabajo. Pese a esto y aunque a simple vista a muchos jugadores puedan echarle para atrás, ya que hoy en día parece que los gráficos están por encima de todo, hay que decir que este juego se puede disfrutar mucho y ofrece una inmensa cantidad de horas de juego que permiten dejar perfectamente de lado esos pequeños matices, ya que se disfruta mucho del juego sin tener gráficos 4K.

En cuanto al apartado de sonido, nos encontramos con una banda sonora que nos acompaña durante todo el juego y que no resulta en ningún momento molesta. Además se pueden escuchar algunos chascarrillos que nuestro personaje suelta cuando sube de nivel o elimina a una gran cantidad de enemigos y hacen que sea un momento divertido. Además, el juego viene en inglés con subtítulos en bastantes idiomas incluyendo el castellano.

Eternium es un RPG muy similar a otros grandes juegos de este género y que nos ofrece gran cantidad de horas de juego, ya que lo podemos disfrutar con el acceso anticipado de manera gratuita que nos ofrece el equipo de desarrollo donde además, estaremos contribuyendo a ayudar en su desarrollo final y así poder pulir los pequeños fallos que puedan surgir del mismo. Habrá que ver cómo evoluciona este trabajo pero tiene pinta de que va a mejorar con la ayuda de los usuarios.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Making Fun