De la mano del equipo de desarrollo independiente FobTi interactive con Ratalaika Games como distribuidor, nos llega Jet Set Knights, un peculiar título en 2D que nos recuerda a los clásicos juegos de recreativas a los que disfrutábamos allá por los años 90.

Jet Set Knights es un juego de plataformas de acción arcade de la vieja escuela inspirado en clásicos de la época dorada como Snow Bros o Bubble Bobble . La ambientación retro en 2D es un aliciente para todos aquellos amantes de los juegos clásicos.

Antes de empezar a analizar el juego vamos a entrar un poco en la historia del mismo para saber a que nos toca enfrentarnos. La historia que gira en torno a este indie transcurre en un pequeño y pacifico reino que se encuentra bajo el asedio de unos antiguos enemigos, unos monstruosos seres del mundo oscuro que buscan acabar con la princesa Kitty y todos los habitantes del reino.

Para hacer frente a estos peligros, el reino cuenta con la inestimable ayuda de cuatro valientes caballeros que están dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de mantener a la princesa y al reino entero a salvo de los horribles peligros que les acechan.

La misión es simple: intentar sobrevivir a una serie de ataques en cada uno de los niveles mientras protegemos la vida de la princesa Kitty. Para ello, contaremos con una serie de armas y objetos que irán apareciendo en la pantalla de manera aleatoria y que nos facilitarán el combate contra la horda de oscuros enemigos. La partida se da por finalizada si la princesa o nuestro personaje pierde todos los corazones.

Entre estos objetos contaremos con un reloj que puede congelar el tiempo durante unos segundos permitiendo al jugador acabar con los enemigos próximos de una manera sencilla, o un juego de flechas que nos permitirán eliminar a los enemigos a distancia -ojo aquí que si estamos a gran distancia es posible que las flechas no lleguen por efecto de la gravedad-. La cantidad de elementos que irán apareciendo en cada nivel es bastante amplio y nos ayudará en la contienda.

Boss fin de nivel.

También tendremos la posibilidad de acceder a una zona de bonus si recogemos las letras que irán apareciendo cada cierto tiempo en la pantalla y que al completar una palabra nos llevará a dicha zona.

Además de estos elementos, dispondremos de unas barras de hierro y madera que servirán como protección adicional para la princesa y evitar que reciba daño. Con la madera podremos construir muros alrededor de ella para evitar que entren los enemigos, mientras que con el hierro haremos torretas que dispararán a los enemigos que se encuentren en un radio cercano al mismo.

Cuando hayamos derrotado a un enemigo, éste nos soltará monedas de oro que nos servirán para ganar una vida -por cada 100 monedas recibiremos una vida-. Por otra parte, cuando derrotemos a los enemigos necesarios, con la experiencia que estos nos reportan, nuestro personaje subirá de nivel otorgándonos una mejora a elegir entre 4 factores disponibles.

Mejoras disponibles.

Cuando hayamos llegado vivos a un punto concreto del nivel, en la pantalla nos aparecerá un mensaje de nivel completado, momento en el cual aparecerá un jefe final que deberemos derrotar para poder pasar a la siguiente pantalla.

Jet Set Knights es un juego que se puede jugar de manera individual o en cooperativo local con otro jugador, siendo esta ultima opción una manera más amena de combatir a los enemigos que asedian al reino. Cada uno de los héroes posee una característica que lo hace único a la hora de combatir, por lo que es importante conocer las habilidades de cada uno de ellos para saber cual se adapta mejor a nuestro tipo de juego.

Es hora de entrar en el terreno técnico. A nivel gráfico nos encontramos con un juego en 2D donde el pixel está muy bien diseñado confiriendo un aspecto retro muy agradable para los fans del género. Un pequeño fallo que si que le hemos encontrado al juego es la pantalla se congela en determinados momento de la partida durante unos segundos. En cuanto al apartado de sonido, nos encontramos con una banda sonora constante que acompaña al juego -como ocurre con todos los juegos antiguos- y que no aporta nada especial.

Jet Set Knights es un juego entretenido que permite jugar solo o en compañía, siendo esta ultima opción la mas recomendable para tener una sesión más amena. El título se ha creado con idea de jugar en cortos periodos de tiempo, es decir, una partida rápida cuando no tenemos tiempo de meternos en un juego con una historia más profunda.

Por contra y como suele ocurrir en este tipo de juegos, a medida que jugamos, el juego se siente muy repetitivo y puede llegar a cansar por lo que es aconsejable jugar un rato de vez en cuando.

 


Este análisis ha sido realizado en PlayStation 4 mediante una copia cedida por Ratalaika Games